viernes, 19 de abril de 2013

Predicciones Astrológicas - Elección del Gobernador de Nueva Esparta 2012




Gobernador Mara Figueroa






Predicciones Astrológicas - Elección del Gobernador de Nueva Esparta 2012


JESÚS MORALES RUIZ  Artista Plástico – Astrólogo –Tarotista                        moralesruizjesusrafael@gmail.com – Tlf: 0416-7992002
                                        
PREDICCIONES ASTROLÓGICAS
Elección del Gobernador de Nueva Esparta 2012


ELECCIÓN DEL GOBERNADOR DE NUEVA ESPARTA.  
El Diario el Caribazo publicó el domingo 16 de septiembre, las Predicciones   Astrológicas que hice de las Elecciones Presidenciales 2012, donde di como ganador a  Hugo Rafael Chávez Frías. En esta oportunidad El Caribazo  publicará en exclusiva un análisis detallado que he realizado,  de la Elección del Gobernador  de Nueva Esparta 2012 (utilizo un lenguaje sencillo y ameno  para la mejor comprensión del público).                                                                  
El Gobernador es elegido por el pueblo mediante voto directo y secreto para un período de cuatro años y con la posibilidad de reelección para periodos iguales.           
 Hasta 1989 los gobernadores eran designados por el Poder Ejecutivo Nacional, desde entonces, en Nueva Esparta varios partidos se han alternado en la gobernación del Estado.  El actual gobernador es Morel Rodríguez Ávila, quien se encuentra en el cargo desde 2004, y fue reelecto en 2008.
  
PREDICCIONES ASTROLÓGICAS.              
El próximo domingo 16 de Diciembre se celebran las  Elecciones Regionales de Venezuela 2012para elegir  a los Gobernadores,  Legisladores y  Parlamentarios de las Entidades Federales, todos los cargos optarán para el período 2013-2017.                   
Serán las octavas elecciones regionales que se realizan en Venezuela desde 1989, esta vez se separan las elecciones estadales de las municipales,  las cuales se realizarán el 14 de abril de 2013. La toma de posesión de los Legisladores será el 5 de enero de 2013 y la de los Gobernadores en los días que estén previstos de acuerdo a las respectivas Constituciones de los Estados, ante los Parlamentos Regionales.                                                 
Los siguientes candidatos participarán en la elección del Gobernador  del Estado Nueva Esparta: Morel Rodríguez Ávila, MUD (Acción Democrática); Carlos Mata Figueroa GPP (PSUV); Pedro Arévalo (JOVEN); Luis López Marcano, (PIEDRA)     ; y  Frank Pinto (NUVIPA). El  total de electores según el Consejo Nacional Electoral en su última actualización, es 329.544 personas que se encuentran habilitadas para votar en esta elección y se  cuenta con 230 centros de votación. 
El pueblo de Venezuela y la opinión internacional, estarán atentos a todo el proceso de estas  elecciones regionales, para que se cumpla y se respete la voluntad popular
Astrológicamente los Dioses Planetarios (Planetas en Tránsito) marcan la pauta,  el  destino, de las Elecciones Regionales y el camino para lograr dicho objetivo.                     
 El análisis astrológico está calculado para las 6:00 am, cuando empieza el proceso electoral y se hacen las Sinastrías (comparaciones de las cartas de nacimientos) de los  dos  candidatos con mayor opción para ganar la Gobernación de Nueva Esparta 2012: Morel Rodríguez Ávila y Carlos Mata Figueroa.

LOS DIOSES PLANETARIOS MARCAN EL CAMINO.
Las energías planetarias dan luz verde para que se realice este proceso de elecciones regionales en la fecha establecida.
El Ascendente se encuentra en el Signo de Sagitario (24º 26’) y los planetas en tránsito se encuentran en las siguientes posiciones: El Sol (espíritu)  está en el signo de Sagitario (24º 26’) haciendo un aspecto de Semi Sextil con el Nódulo Norte (destino, misión de vida) que se encuentra en el Signo de Escorpio (25º 45’Rx); este aspecto hace que las ideas y los pensamientos sobre el futuro de las regiones empiezan a florecer; la Luna (sentimientos y emociones) está en el signo de Acuario (1º 16’), haciendo  cuadratura con Saturno (disciplina y orden) que se encuentra en el Signo de Escorpio (8º 9’), este aspecto manifiesta el deseo que tienen los venezolanos de superar las limitaciones económicas, exigen un cambio (que sólo se puede lograr a través del voto) y hace aspecto de trígono con el Planeta Júpiter (expansión y optimismo) que se encuentra en el Signo de Géminis (9º 34’Rx); el Planeta Mercurio (mente concreta) que se encuentra en el Signo de Sagitario (6º 45’)  en conjunción con el Planeta Venus (amor, armonía y belleza) que está en el Signo de Escorpio (29º 45’) y hacen aspecto con el Planeta Urano (cambios intempestivos) que se encuentra en el Signo de Aries; este aspecto facilita el proceso de elecciones, que se realicen con fluidez;  además está en cuadratura con el planeta Neptuno (mente subjetiva, el inconsciente colectivo) que se encuentra en el Signo de Piscis (0º 42’) indicando que todos estarán muy atentos, para evitar confusiones mentiras y engaños.
El Planeta Martes (liderazgo, energía y vitalidad) está en el Signo de Capricornio, haciendo aspectos de sextil con el Nódulo Norte que está en el  Signo de Escorpio (este aspecto hace que todo el proceso electoral se realice con disciplina y orden); entre otros.                                                                                                                                         
La cadena dispositora del día de las elecciones (el flujo de energía no se da de forma natural sino que está enlazada por aspectos negativos de oposiciones y cuadraturas mantenido una tensa calma en todo el proceso.
De acuerdo  a los  aspectos astrológicos, determinados, por las cartas natales de los   dos candidatos elegidos anteriormente, a continuación se señalan algunas características que los identifican:
PRECANDIDATOS A LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR DEL  ESTADO NUEVA ESPARTA  2012.
MOREL RODRÍGUEZ ÁVILA, nació  el 11 de Septiembre  de 1941. Es un excelente político venezolano, fue el primer Gobernador del Estado Nueva Esparta en ser elegido por votación popular y directa para el periodo 1990-1993.  El 24 de abril de 1994 hubo elecciones parciales en el Estado, ratificando a Morel Rodríguez hasta 1995. En el año 2004  fue electo con el 51.32% de los voto hasta el 2008,  en ese año  fue reelecto  con el 57,53% de los sufragios.   Fue Diputado al  Congreso Nacional durante el periodo legislativo 1984-1989, en representación de  Nueva Esparta. Su gestión de gobierno ha sido exitosa y ha contribuido al desarrollo económico y social del Estado.  Su  Signo  es Virgo, lo que lo caracteriza como una persona analítica, sistemático y perfeccionista (líder por naturaleza, los Planetas personales Mercurio, Venus y Martes están en signo cardinal).  En su carta natal, el flujo de energía (cadena dispositora), desemboca en el Planeta Venus que se encuentra en el Signo de Libra ( equilibrio, amor, armonía)                                                                     
De acuerdo a su perfil astrológico, Morel Rodríguez Ávila, posee una buena carta natal muy bien aspectada; es voluntarioso, autoritario, dogmático, orgulloso, buen conversador, sincero, noble y de buen corazón, entre otros.                                                               
La comparación de cartas “la sinastría” (entre su Carta Natal y  la Carta del día de las elecciones, nos indica: el Sol en tránsito está en el Signo de Sagitario (24º 26), lo que significa que está mal aspectado en la cuadratura de su Sol natal que está en el Signo de Virgo (17º 51’). Este aspecto es muy negativo y no lo favorecen, además  está en conjunción con  el Nódulo Norte (destino) que está en Virgo (22º45’); a ello se suman  otros malos aspectos de cuadraturas y oposiciones como por ejemplo Marte en tránsito en aspecto de cuadratura con su Venus natal.  
La Sinastría de la Carta Natal de Morel Rodríguez Ávila y la Carta del día de las Elecciones, no lo favorecen de una forma positiva  para ganar la relección de la Gobernación de Nueva Esparta.  
                                                                                                                                 
CARLOS MATA FIGUEROA nació el 30 de Octubre  de 1957,  fue General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ministro de Defensa  y es  el candidato  del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación de Nueva Esparta.  De acuerdo a su perfil astrológico, posee una carta natal que le exige grandes esfuerzos y sacrificios para alcanzar sus objetivos; entre sus características personales encontramos: inteligente, meticuloso, transparente, confiable, orgulloso, le gustan las cosas claras, odia el engaño y la mentira, entre otros.                   
Su Signo Solar (energía y vitalidad) es Escorpio y está haciendo conjunción con cinco planetas: Mercurio, Marte, Júpiter, Neptuno y el Nódulo Norte (esta conjunción es muy fuerte y se requiere tener mucha disciplina para superar sus efectos), además  está en aspecto de cuadratura con el planeta Urano (cambios intempestivos), que  está en el signo de Leo (11º 30’);  este aspecto le una gran fuerza y coraje para realizar y alcanzar toda las metas que se proponga en su vida; Neptuno (mente subjetiva)  está en cuadratura con la Luna (intuición y sentimientos), y  se encuentra en el Signo de Acuario (1º 15) . Este aspecto manifiesta una intuición que se adelanta a los acontecimientos, pero que requieren que se analicen bien para evitar desajustes psicológicos producidos por el aspecto del  Quinconcio que existe con el planeta Plutón (cambios y transformaciones) que se encuentra en el signo de Virgo, entre otros.               
En su carta natal, el flujo de energía (cadena dispositora), es ambivalente por aspectos de trígono. La comparación de las cartas “la sinastría” nos indica, que el Sol en transito, que está en el Signo de Sagitario (24º 26’)  y se encuentra en conjunción con su Venus natal y en sextil con Marte en Libra; este aspecto lo favorece notablemente a la hora de que el público deposite su voto. La sinastría de la Carta de Mata Figueroa  y la Carta del día de las Elecciones Regionales lo favorecen de una forma muy positiva. 
     
LOS ARCANOS DEL TAROT.                                           
De acuerdo a los mensajes que nos dan los Arcanos del Tarot, el proceso de Elección  del Gobernador de Nueva Esparta 2012  a realizarse el próximo 16 de Diciembre, está lleno de un gran hermetismo, día que los Neoespartanos emitirán su voto para elegir al nuevo Gobernador.  De acuerdo al análisis astrológico antes señalado, los dos  candidatos, se encuentran llenos de optimismo, confiados, seguros y gozan de gran popularidad; sin embargo, CARLOS MATA FIGUEROA, es el candidato con mayor oportunidad para ser el nuevo GOBERNADOR DE NUEVA ESPARTA.

Jesús Morales Ruiz                                                                               
Artista Plástico - Astrólogo - Tarotista




Portada Diario El Caribazo















Profecías del Fin del Mundo - "El Apocalipsis"


JESÚS MORALES RUIZ  Artista Plástico – Astrólogo –Tarotista                        moralesruizjesusrafael@gmail.com – Tlf: 0416-7992002
                                            
PROFECÍAS DEL FIN DEL MUNDO             
El Apocalipsis”

  
PROFECÍAS DEL FIN DEL MUNDO.                                                                  
El viernes 21 de diciembre de 2012 es la fecha, indicada por los Mayas para que se cumpla la Profecía del “Fin del Mundo”. Para algunos será el fin del mundo. Para otros, es el fin de una era y el comienzo de otra. Para muchos, pura charlatanería.
La idea de que la antigua civilización maya pronosticó para la raza humana una transformación profunda el próximo 21 de diciembre, a la entrada del solsticio de invierno, ha sido alimentada por lo menos desde hace 40 años, pero ha cobrado fuerza en los últimos tres, con miles de creyentes en las supuestas profecías mayas, y miles de escépticos.
La BBC Mundo le presenta unas claves para entender esta polémica que, probablemente, no terminará el 21 de diciembre: “El mundo tal como lo conocemos se acabará, pero no será pronto. La Nasa ha calculado que toda nuestra galaxia, la Vía Láctea, se estrellará de frente con una galaxia vecina en unos 4.000 millones de años."                                                                            Durante una conferencia de prensa de la Nasa efectuada este martes, varios de sus astrónomos dijeron que con base en las observaciones hechas con el telescopio espacial Hubble, habrá una colisión galáctica largamente esperada.                                                            
Los astrónomos ya sabían que la galaxia de Andrómeda se estaba acercando, pero creían que había posibilidad de que cierto movimiento lateral suyo haría que pasara rozando la Vía Láctea o que ni siquiera la tocara. Las nuevas imágenes del Hubble, muestran que no hay ninguna posibilidad de eso. " Los científicos dijeron que el Sol y la Tierra casi seguramente sobrevivirán a lo que será una fusión galáctica de 1,9 millones de kilómetros por hora, pero que probablemente terminarán en un lugar diferente del cosmos”

ANÁLISIS DE LA CARTA NATAL DEL 21 DICIEMBRE del 2012.
El análisis de la Carta Natal del 21 de diciembre de 2012 se ha realizado a las 6:00 am, donde se encuentra el Ascendente que está en el Signo de Sagitario (29º 31’), haciendo conjunción con El Sol (espíritu) que se encuentra en el mismo Signo y hace aspecto de Sextil con el Planeta Neptuno (mente subjetiva, confusión y malos entendidos), que se encuentra en la Casa III de la Comunicación; este aspecto hace surjan en la mente de las personas todo tipo de pregunta sobre la verdad de la  Profecía del fin del Mundo. Neptuno rige la Casa XII, donde se encuentra el Signo de Escorpio; en esta Casa están ubicados  los Planetas Venus (armonía, seguridad) y Mercurio (comunicación, mente concreta), ambos están en conjunción en el Signo de Sagitario; al estar Escorpio en la Casa XII hace que exista en la mete inconsciente de las personas su gran preocupación si es verdad “las Profecías del Fin del Mundo”, ocasionando que surjan miedos, angustias e incertidumbres…, los Planetas Mercurio y Venus, están mal aspectados por oposición con el Planeta Júpiter (expansión) que está en el Signo de Géminis (8º 57’Rx), ubicado en la Casa VI (de lo cotidiano, del detalle), el cual no está en armonía  con dos aspectos de Quinconcio ( produciendo un desajuste psicológico) con los Planetas Saturno (karma, disciplina, orden) que se encuentra en el Signo de Escorpio (8º 37’) y el Planeta Plutón que se encuentra en el Signo de Capricornio (8º 55’) en conjunción con el Sol. Este desajuste psicológico es la causa por la cual la humanidad está obsesionada  por dichas profecías. Existen otros aspectos en la Carta Natal de las Profecías, las cuales tienen que ser muy bien explicadas para no se produzca pánico en el mundo.
La cadena dispositora (flujo de energía de los planetas en tránsito), está fragmentada por aspectos, el aspecto más negativo lo forman el Planeta Venus que se encuentra en cuadratura con el Planeta Neptuno (confusión, mentiras y engaños), lo cual origina y desencadena todo el mal entendido de dicha profecía; todo el peso energético de la cadena dispositora recae en el Planeta Mercurio que se encuentra en el Signo de Sagitario
De acuerdo al análisis de la Carta Natal de la Profecía del Fin del mundo, dicho pronostico no se cumplirá y la humanidad entrará en una etapa de crecimiento espiritual.
 Nos vemos el próximo año, vamos a aprovechar esta energía cósmica para crecer como personas e irradiar amor hacia  los demás.

LAS PROFECÍAS MAYAS PREOCUPAN A LA HUMANIDAD.           
Desde hace muchos años, se ha venido debatiendo en forma diaria “El Apocalipsis del fin del Mundo”. La predicción apocalíptica de que el fin del mundo sucederá de forma casi inminente, el 21 de diciembre del 2012 es el pan nuestro de cada dí), por una errónea interpretación del calendario Maya.                                                                 
 En el 2012 las Profesías Mayas  del Fin del Mundo, han abierto el debate en internet, las personas  se preocupan; no solo por lo que señalan los mayas, sino también por la gran tormenta solar que se espera para 2013.                  
Google  ha puesto de actualidad el movimiento «prepper» o survivalista": “personas que se preparan activamente para afrontar por su cuenta cualquier emergencia, desde una catástrofe natural como una gran inundación o el impacto de una llamarada solar a una guerra, un colapso económico, una pandemia o una explosión atómica.                                                           
El fenómeno se ha hecho muy famoso en EE.UU., donde se vive de forma más extrema, pero también  Europa, especialmente en España; los miembros de este colectivo son muy diversos. para la mayoría, sus motivaciones están muy lejos de ser fantásticas o seudo-religiosas, no creen que el mundo vaya a acabarse en una fecha determinada y se sienten molestos por ser confundidos con los más crédulos. Algunos grupos tienen sus propios búnkeres ocultos por la geografía española  y están listos para afrontar el futuro de forma autosuficiente. Otros optan sencillamente por tener conocimientos de protección civil y saber paso a paso cómo actuar y protegerse si las cosas se complican durante un tiempo. Sin embargo, lo cierto es que la profecía del 2012 ha disparado la venta de útiles y objetos que parecen sacados de una trinchera, los cursos de supervivencia,  incluso, aunque parezca mentira, la construcción de refugios atómicos. El fin del mundo es, posiblemente, la muestra más descomunal del poder de Internet. Si éste es un mundo poblado sobre todo por memes (ideas, generalmente bromas, que se repiten una y otra vez sin ser nunca exactamente iguales), el concepto de que este viernes se acabará el mundo porque así " lo predijeron  los mayas", es la encarnación definitiva de la cultura cibernética, que lo ha repetido tantas veces que suena a verdad.                                                                 
La Agencia Española de Noticias EFE, publicó que en Pekin, se han realizado detenciones de al menos 500 personas ligadas a sectas y cultos, entre ellas la Iglesia de Dios Todopoderoso, que aseguran que el próximo viernes llegará el fin del mundo.
Yo, desde esta Página les deseo una FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2013

 Jesús Morales Ruiz                                            
Artista Plástico - Astrólogo - Tarotista

Vida Despues de la Muerte - La Conciencia del Alma - Charla Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez



Vida Despues de La Muerte







Vida Despues de la Muerte - La Conciencia del Alma - Charla Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez



JESÚS MORALES RUIZ  Artista Plástico – Astrólogo –Tarotista                  jesusmoralesruiz@gmail.com – Tlf: 0416-7992002
     
VIDA DESPUES DE LA MUERTE              
“La Conciencia del Alma”
El MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO FRANCISCO NARVAEZ, LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO MARIÑO, EL CIRCULO INTERNACIONAL DE LAS ARTES DEL ESTADO NUEVA ESPARTA “CIANE”, EL COMPLEJO CULTURAL TURISTICO LA MIRA "LA MIRA CCT" INVITAN AL PUBLICO EN GENERAL A LA CHARLA "VIDA DESPUES DE LA MUERTE – LA CONCIENCIA DEL ALMA" , DICTADA POR EL ARTISTA PLÁSTICO - ASTROLOGO – TAROTISTA JESÚS MORALES RUIZ EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO FRANCISCO NARVAEZ EL DÍA VIERNES 29 DE JUNIO DE 2012 DE 10:00 A 12:00 AM.

PLANETAS, SIGNOS Y CASAS.
En la Astrología existen tres aspectos básicos: Los Planetas, los Signos y las Casas,  que se combinan para formar una Carta Natal. Los Planetas (nos muestran que sucede) representan determinadas motivaciones, tendencias e impulsos psicológicos: Marte afirma, Venus armoniza, Júpiter expande, Saturno restringe, Plutón transforma, etc. Los Signos (como sucede) representan doce cualidades del ser, o actividades hacia la vida. El impulso que imprime un planeta se expande por mediación del signo en el cual se encuentra situado el planeta. La afirmación de Marte puede darse en un estilo ariano o tauriano; Venus puede armonizar de manera geminiana o canceriana; Plutón puede ser un ángel o un demonio, dependiendo el signo donde se encuentre, y así sucesivamente. Las Casas (donde sucede)  muestran en que ámbitos específicos de la vida cotidiana, o en que campos de la experiencia sucede todo esto; la Casa VIII representa la muerte y el renacimiento. Marte en Tauro se hará valer de una manera lenta y segura, pero su emplazamiento por las casas determina en que campo exacto de la vida se puede observar de manera más obvia esta acción lenta y segura.  

                                                                                     
VIDA DESPUES DE LA MUERTE.                                    
En Astrología Esotérica, se asocia a Plutón con la Muerte, la compañera siempre presente y el gemelo complementario de la Vida, que refleja el aparente mundo de la dualidad en que vivimos.                                                                                                                                                 La  Muerte es el Gran Misterio, un abismo desconocido del que nadie ha vuelto para revelar sus secretos (a menos que crea en la rencarnación o en el espiritualismo). Y sin embargo el sendero esotérico conduce al aspirante curioso a ese misterioso abismo, hacia el encuentro con los dos polos de existencia humana, la experiencia de la “Vida-Muerte”, y la iniciación.                           En 1905 el científico Percival Lowell, utilizando un telescopio más bien primitivo y  sus habilidades matemáticas, intentó demostrar la existencia de (X); moriría en 1916, frustrado por no haber podido demostrar la realidad de este planeta oculto.          
En 1930 su sucesor, Clyde Tombaugh, fue capaz de obtener datos claros y científicos de la posición del poderoso planeta (X), cuando transitaba por el signo de Cáncer.                   
El misterioso planeta muy pronto fue bautizado por la comunidad astronómica y científica como el planeta Plutón.             
Plutón ha vivido escondido dentro de la mente inconsciente del hombre, revelando su existencia a través de la mitología.                              
La aparición de Plutón  en la mente consciente de la humanidad indica que ha llegado el momento de que ésta explore otra dimensión de la vida, ya que una nueva y potente energía, con sus propias y peculiaridades características, comienza a ejercer un impacto directo sobre la humanidad. El cambio de la conciencia es el propósito de Plutón, aunque exige mucho esfuerzo, tanto individual como colectivo.                        
PLUTÓN EL DIOS DE LA MUERTE.                                           
El signo de Escorpio, uno de cuyos regentes es Plutón, es un signo complejo, tiene varias representaciones distintas: el escorpión, la serpiente, el águila y el fénix, Escorpio es mucho más que un mero signo del zodiaco donde uno puede tener el Sol, Venus, Marte, sometidos: el proceso cíclico de cambio, decadencia, muerte y renovación. El nivel inferior de Escorpio está representado simbólicamente por la serpiente y por el escorpión, el animal que lleva un aguijón mortífero en la cola. Las personas dominadas por este nivel de sentimiento escorpiano actúan rigiéndose casi exclusivamente por sus propias emociones y deseos: están totalmente a merced de sus estados de ánimos y se expresan de una manera instintiva y primitiva. Cuando se sienten bien, no podrían ser más agradables con la gente. Cuando se sienten mal o de mala voluntad, nadie está a salvo, ni siquiera el amigo más querido.                                                                         El viejo cuento sobre el encuentro de un escorpión y una rana, es un buen ejemplo a lo antes dicho. La historia se inicia junto a un lago que el escorpión quiere cruzar; pregunta a la rana, si lo puede ayudar a cruzar,  la rana responde, vacilante:                                             
- Te llevare a través del lago, pero debes prometerme que no me picarás.                                         -¡Claro que no lo haré¡ - contesta el escorpión un poco ofendido- ¿Por qué habría de hacer algo así?                                                                                                                                                         Se sube entonces sobre el lomo de la rana y ambos inician el viaje. Sin embargo, en la mitad del viaje el escorpión pica a la rana. Mientras ambos se hunden irremediablemente, la rana le pregunta por qué lo hizo, si le había prometido lo contrario?                                                             – Porque me dio la gana  - responde el escorpión con su último suspiro.                             Lamentándolo mucho hay personas que actúan como este escorpión y pican porque les da la gana, es decir que están dominadas compulsivamente por sus estados de ánimos y por sus reacciones instintivas, y son capaces de volverse súbitamente contra las personas que más quieren.  
LA ASCENCIÓN DEL FÉNIX.                                                                           
En Egipto, el Fénix era un ave mítica, tras haber sido consumido por el fuego, surgía de sus propias cenizas para volver a vivir, se convirtió por tanto, en un símbolo de inmortalidad. Las personas que viven en el nivel escorpiano del águila pueden encontrar que la pasión, es una relación importante, o que una causa en la que habían depositado fervorosamente su fe, las decepciona o resulta ser falsa. Cuando esto sucede, se sienten como si ellas mismas hubieran sido aniquiladas. A semejanza del Fénix, quedan reducidas a cenizas, y puede suceder que pasen algún tiempo en este estado antes de volver a alzarse, renovadas, de entre los escombros.  Cuando nos apegamos a algo, por más noble o trascendente que sea, limitamos nuestra identidad y olvidamos que nuestra verdadera naturaleza es ilimitada e infinita. En el proceso de crecer, tenemos que ir renunciando a nuestros apegos para aprender que lo que realmente somos, es aquella parte de nosotros que pertenece cuando nos despojan de todo lo que queríamos ser.
LA CONCIENCIA DEL ALMA.                                                                                              
El dominio de Plutón era el submundo, y en términos psicológicos el submundo es sinónimo del inconsciente. El Yo es el centro de la conciencia, sin embargo, más allá del nivel de percepción consciente del yo está el inconsciente, el conjunto de todos los atributos y elementos de nuestro ser con los cuales aún no hemos establecido contacto. Los tránsitos de Plutón  evocan imágenes de descenso: un viaje al submundo del inconsciente, una incursión para descubrir lo que está oculto en nuestro interior, y supone el encuentro con el lado primitivo, instintivo y aún no regenerado de nuestra naturaleza. Los sentimientos de cólera, resentimiento y dolor de la niñez; la envidia, los celos y los deseos infantiles de omnipotencia y poder; las ansiedades sexuales desbordadas y la ferocidad de los impulsos destructivos, permanecen oculto en lo más recóndito del inconsciente. Plutón es el maestro de la totalidad y para vivir con nuestra totalidad debemos hacer frente a estas emociones e impulsos primitivos.         
Gran parte de lo que hay enterrado en nosotros, se remonta a la infancia. De pequeños, nuestro mundo interior gira en torno a tres sentimientos principales: la necesidad, el amor y el odio. Nacemos desvalidos y necesitamos del amor y la atención de alguien para sobrevivir. Sentimos un infinito amor cuando  nuestra madre o la persona encargada de nosotros nos presta toda la atención, pero también sentimos un dolor y una rabia si ella no esta cuando la necesitamos; si no nos atienden tenemos miedo de morirnos, y este miedo, naturalmente, da origen a la furia, a la frustración y a la cólera.
Jesús Morales Ruiz                                    
Artista Plástico - Astrólogo – Tarotista

Astrología, Karma y Transformación - Charla Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez




Diario Sol de Margarita 


Maestros Arturo Millán y Jesús Morales Ruiz

Maestro Jesús Morales Ruiz