JESÚS MORALES RUIZ Artista Plástico – Astrólogo –Tarotista moralesruizjesusrafael@gmail.com – Tlf: 0416-7992002
DESTINO LAS ESTRELLAS
“El Camino de La Fe y La Esperanza”
“El Camino de La Fe y La Esperanza”
DESTINO LAS ESTRELLAS:
"Este es un espacio variado, casual, creado especialmente para ti, donde la astrología, el tarot, lo místico lo mágico y esotérico se unen para brindarte toda la ayuda y conducirte por el camino de la fe y la esperanza.
Destino Las Estrellas, fue creado por mí para la radio La Mega Estación 91.9 F.M (1998 - 2001); posteriormente se publica semanalmente en el Diario del Caribe (desde el 2002 hasta el presente)".
Jesús Morales Ruiz
Astrologo - Tarotista
EL CAMINO DE LA FE Y LA ESPERANZA.
La Astrología es una importante clave para la comprensión psicológica y espiritual del hombre. La clave se encuentra en el hecho que tiene que ver con el tiempo y el espacio, descritos por los movimientos eclípticos del Sol, la Luna, y los planetas del sistema solar. La Astrología es el estudio de estos ciclos y de sus configuraciones tal como afecta al ser humano.
¿Por qué la Astrología funciona o por qué su simbolismo es realmente valido, nadie lo puede explicar, como tampoco podemos explicar los sueños, la vida y la muerte, o el Amor y el Odio?.
Lo que parece obvio es que todas las criaturas y planetas son parte inseparable de una deidad en evolución y a través del hombre busca comprenderse a sí misma, o de estar en armonía con el modelo y experiencia divina, en el que uno encuentra la paz.
A través de toda la historia de la humanidad los más profundos pensadores y filósofos, han admito que la vida debe tener su origen en una mente inteligente, llámese Dios o como quiera, que existe un plan o modelo total del Universo.
El Universo contiene millones de galaxias y cada una tiene en promedio miles de millones de estrellas, el Sol es el centro del sistema Solar, que revoluciona alrededor de un centro que es el centro galáctico.
La Astrología se interesa fundamentalmente en el Sistema Solar, sosteniendo que las leyes cósmicas que gobiernan el Universo, actúan del mismo modo que el círculo dentro círculos o de ciclos dentro de ciclos.
LA ASTROLOGÍA UN SENDERO DE INVESTIGACIÓN.
Un antiguo axioma establece “Como arriba es abajo; como abajo es arriba”. El macrocosmo se repite en el microcosmo. Existen incontables caminos en la búsqueda de evidencias acerca de distintos modelos dentro del mundo, de la naturaleza, y de las funciones de crecimiento del hombre.
La Astrología es uno de los senderos de investigación e interpretación de la vida. Podemos definir a la Astrología, científicamente, como un sistema de interpretación de símbolos que se encuentran relacionados con la conducta que forman las estructuras básicas de la teoría astrológica, el Sol, la Luna, los planetas del sistema solar y la tierra, esta última tomada como punto de referencia. Estos símbolos provienen del sistema cósmico de energía espacio-temporal.
La Carta Astrológica de una persona se levanta para el momento del nacimiento. Este momento es considerado cuando el recién nacido respira por primera vez, después de la separación del cordón umbilical, sobre este preciso momento está basada toda la teoría de la Astrología.
El tiempo y la localidad del nacimiento determinan la naturaleza del individuo, distinta de la de miles de criaturas que nacen el mismo día, pero en diferentes tiempos y lugares.
Muchas personas no conocen la hora de nacimiento, pero esto no impide conocer gran parte de su carácter y temperamento en una carta establecida para la salida del Sol de ese día.
La Carta Natal puede servir de guía o camino que indica la clase de viajes que hará una persona a través de su vida.
Este camino puede tener intersecciones, puede conducir a otros caminos alternativos o rutas principales o desvíos traicioneros, todo ello está siendo lógicamente representado.
La Carta Natal sugiere además las lecciones que deben ser aprendidas, decisiones que deben ser tomadas, desafíos que deben ser encarados y problemas que deben ser resueltos.
Sin embargo, es solo un mapa y si una persona desea viajar con buen animo o en cambio permanecer abatido y deprimido, es esencialmente su elección.
La Carta calculada para el momento del nacimiento, describe las potencialidades de una vida que es individual y que no representa un modelo estático, sino por el contrario, algo que es dinámico.
Todo esto no es mágico, ni tampoco clarividencia, sino la interpretación de un esquema vital perteneciente a un determinado individuo, que proviene de exactos cálculos astronómicos.
EN BÚSQUEDA DE LA VERDAD.
Uno de los anhelos más apreciados del hombre ha sido la búsqueda de un orden, de una respuesta lógica a la complejidad de la vida; la seguridad de que más allá del aparente caos, sufrimiento y lucha por la existencia, existe una compensación, al lograrse un cuadro vital que finalmente equilibre todo y que justifique cada esfuerzo para hacer lo que es correcto.
La Astrología en su época, fue universalmente aceptada. Jung indica que la Astrología es una experiencia proveniente de las asociaciones inconscientes del hombre con la naturaleza y el universo. Él dice: “Como todos sabemos la ciencia comenzó con la estrellas y la humanidad descubrió en ellas las dominantes del inconsciente, los dioses, como también las curiosas cualidades psicológicas del Zodiaco: una teoría completa del carácter humano. La Astrología es una experiencia similar a la alquimia”. Jung también fue un gran aficionado a la ciencia astrológica y la utilizó en sus estudios de la personalidad. En una oportunidad afirmo: “la personalidad humana coincide de un modo muy notable, con las tradicionales expectativas astrológicas”.
Todo hace suponer que en el Universo nada es dejado al azar, sino que está gobernado por una ley cósmica natural. La filosofía de la Astrología demuestra que el Sistema Solar es un todo organizado que crea las condiciones para nuestro perfeccionamiento. Esta filosofía nos da una seguridad que nace del conocimiento, al mismo tiempo que hace de verdadero escudo, frente a las injusticias o desigualdades de la vida, a las que hasta ahora hemos tomado una resignación.
Sin embargo, el propósito fundamental de la astrología no es predecir, sino revelar el carácter. “Carácter es Destino” decían los antiguos.
La Astrología, tal como es practicada actualmente por personas competentes, con su relación con la psicología moderna y con su separación definitiva de prácticas adivinatorias, ha dejado muy atrás a la antigua astrología. Sin embargo, la estructura básica y los principios fundamentales permanecen inalterables.
La corriente del pensamiento astrológico que atraviesa los siglos, ha permanecido intacta desde sus propios orígenes y esto hace asegurar para el futuro, que su curso será cada vez más amplio y que sus márgenes serán cada vez más fértiles, en el desarrollo de una comprensión más profunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario