JESÚS MORALES RUIZ Artista Plástico – Astrólogo –Tarotista moralesruizjesusrafael@gmail.com – Tlf: 0416-7992002
EL CÍRCULO DE LAS BESTIAS
Capricornio: “Yo Utilizo”
SATURNO “El Ángel de la Disciplina”.
“En la profunda lobreguez de la pesadumbre y el dolor
volví a encontrar el ángel de la luz.
no estaba primorosamente vestido de blanco
sino con atavíos tan oscuros como la noche.
No vi en sus brazos bellas flores,
sino que en ellos anidaba un crucifijo.
No se desplazó jubilosamente
ni se ofreció para aliviar mis miedos.
Pero sentí su paz y su callada fuerza,
y en esa hora pavorosa de la noche,
supe que este era el ángel de la alborada eterna.
Alcé su caperuza y vi su rostro,
y conocí la gloria que ocultaba su gracia,
y desde la tierra, enceguecida, mis ojos demasiados
opacos para ver,
supe que sólo a través de él podríamos ser
eternamente libres”
Isabel M. Hickey
MITOLOGÍA DE CRONOS.
La figura enigmática de Cronos representó en el ámbito mitológico uno de los más claros exponentes de los conflictos religiosos y culturales entre los griegos y los pueblos que habitaban la península helénica antes de su llegada.
Cronos era un dios de la mitología prehelénica al que asignaban funciones relacionadas con la agricultura. Posteriormente, los griegos lo incluyeron en su cosmogonía, pero le confirieron un carácter siniestro y negativo.
En la mitología griega se le consideraba hijo de Urano (el Cielo) y Gea (la tierra). Impulsado por ésta y ayudado por sus hermanos los titanes, castró a su padre “lo que separó el cielo y a la tierra” y llegó a ser el Primer Rey de los Dioses; pero su reinado estuvo amenazado por una predicción según la cual, uno de sus hijos lo destronaría; para que no se cumpliese la profecía, Cronos devoraba a todos los hijos que le daba su mujer Rea, hasta que ésta logro salvar a Zeus. Al crecer, Zeus arrebató el trono a su padre, consiguió que vomitara a sus hermanos aún vivos y lo expulsó del Monte Olimpo, desterrándolo al Tártaro, lugar de tormento.
Según la tradición clásica, Cronos simboliza el tiempo “por lo que Zeus al derrotarlo, había dado la inmortalidad a los dioses”. Se lo representaba como un viejo con una hoz, y aparecía con frecuencia asociado con divinidades extranjeras proclives a los sacrificios humanos. Los romanos asimilaron Cronos a Saturno, y se decía que al huir del Olimpo, había llevado la agricultura a Roma, con lo que recuperaba sus primitivas funciones agrícolas. En honor al dios se celebraban las saturnalias, fiestas rituales relacionadas con la cosecha. El Saturno romano, en suma, presentaba un rostro más afable que el griego. De ahí pues, tal vez el pintor español Francisco de Goya no fuera justo en su célebre cuadro “Saturno devorando a sus hijos”, donde presentó de forma desgarrada la supuesta crueldad del viejo dios del tiempo.
LAS LEYES DE SATURNO.
Saturno, que es el regente de Capricornio lleva sus libros a la perfección; podríamos quebrantar normas legales pero no las leyes cósmicas. En el Universo todo retorna a su origen. Todo lo bueno o lo malo que hacemos, retorna a nosotros. Esta es la ley. Tarde o temprano todos nosotros tenemos lo que merecemos, ni más ni menos.
CARACTERISTICAS GENERALES DEL SIGNO CAPRICORNIO.
Es práctico, cauteloso, ambicioso y responsable. Metódico para trabajar, con mucha paciencia, posee control de sí mismo, es perseverante y adopta una actitud seria ante la vida. Es prudente y le agrada planificar cuidadosamente y serenamente los pasos a dar para conseguir el éxito en sus ambiciones. Es de trabajar duro, con lentitud pero con seguridad; además posee concentración y laboriosidad. Así es como vence a pesar de todos los obstáculos. Conservador, concreto, nada soñador y lo que obtiene en la vida es ganado a costa de esfuerzo y trabajo, no por tener suerte.
No es original ni creativo, más bien tomará una idea existente, dándole algún uso práctico y quizás haga una fortuna con eso.
Mentalmente es frio y calculador; exigente, serio, racional con mucho sentido común, y en el amor, además precavido. Antes de tomar la determinación y responsabilidad del matrimonio, desea estar bien seguro de su elección. Fiel y conservador en el afecto.
Capricornio es regido por Saturno, signo receptivo, femenino, cardinal de tierra.
El Sol esta en Capricornio aproximadamente desde el 22 de diciembre hasta el 20 de enero. Capricornio representa la cabra montés, solitaria, que trepa hacia la cima. Palabra clave “yo Utilizo”. Anatómicamente rige los huesos, la piel y las rodillas.
El Sol esta en Capricornio aproximadamente desde el 22 de diciembre hasta el 20 de enero. Capricornio representa la cabra montés, solitaria, que trepa hacia la cima. Palabra clave “yo Utilizo”. Anatómicamente rige los huesos, la piel y las rodillas.
Capricornio es el regente natural de la décima casa, y magnifica lo que la persona alcanza o no, en prestigio, honor y éxitos ante el público; es el signo que pone a prueba, y la décima casa es el hondo significado para el alma en su viaje hacia las alturas regionales del espíritu.
En ese ascenso, el capricorniano afronta riesgos calculados, pero nada lo va a detener antes de alcanzar sus objetivos, y pueden ser ejemplo de las virtudes más excelsas o de los defectos más ruines de los que la naturaleza humana es capaz. Son muy fuertes y saben muy bien lo que se proponen. Lo que será de suma importancia es como usaran esa fortaleza y que se propondrán. Una nota clave para el capricorniano es el oportunismo ¿Cómo puedo usar esto? La fuerza del capricorniano radica en el liderazgo y la humildad.
DEFECTOS DEL CAPRICORNIO:
Demasiada tensión de las características capricornianas significarán una actitud muy utilitarista o materialista ante la vida y una conducta muy dura hacia la gente joven. La exagerada puntualidad y orden pueden ser una razón para estar siempre descontento y regañar constantemente. También egoísmo, estrechez de miras, crueldad, crítica e insensibilidad. La economía puede hacerlo pobre o miserable. Puede ser pesimista un aguafiestas, lamentándose innecesariamente.
En cambio, su debilidad hace que a menudo, sea engreído y tenga la seguridad de ser el único que sabe lo que es bueno para el prójimo. Las personas de Capricornio son muy materialistas. El dinero es extremadamente importante para ellos, no por el dinero en sí, sino por el poder que ejerce en el mundo externo. En el signo de Capricornio el respeto y la recompensa hay que ganarlos.
LOS ASPECTOS DE CAPRICORNIO.
Las cualidades positivas de los Capricornianos son el liderazgo, la paciencia la persistencia, la eficiencia y la practicidad. Son ambiciosos y están deseosos de trabajar constantemente y con ahínco por lo que ellos quieren. En los capricornianos hay fuerza e integridad. Son seguros y confiables, e inspiran confianza a los demás.
La tradición, el hogar, la madre y el pasado son el ejemplo por su amor a las cosas antiguas. El varón de Capricornio después de casarse, se aferran a su madre, y esta es el centro de su vida, mientras ella vive; esto puede provocarle complicaciones en su matrimonio.
A menudo, los capricornianos son más simpáticos con el mundo externo que con su propia familia “Ángeles en la calle y demonios en casa”. Esto puede ser cierto con mucha frecuencia. Ellos son los que dan las órdenes: “hazlo porque yo te lo digo”. Esto se debe a que la mayoría de las veces no comprenden los sentimientos del prójimo.
A los Capricornianos se les acusa de frialdad y poco interés en sus allegados. Esto es verdad si Saturno o el Sol están afligidos en la carta astral. Entonces tienden a querer salirse con la suya, sin importarle los sentimientos de las otras persona. Tal vez no observen el hecho de que todo individuo tiene derecho a sus propios sentimientos y a su propia libertad. Venus es el antídoto de un Saturno afligido. El Amor es la fuerza curativa que disuelve la arrogancia y el egoísmo.
Jesús Morales Ruiz
Artista Plástico - Astrólogo - Tarotista
No hay comentarios:
Publicar un comentario