viernes, 15 de febrero de 2013

El Círculo de Las Bestias - Escorpíó "Yo Callo"



JESÚS MORALES RUIZ  Artista Plástico – Astrólogo –Tarotista                        moralesruizjesusrafael@gmail.com – Tlf: 0416-7992002


EL CÍRCULO DE LAS BESTIAS                                          Escorpio: “YO  Callo”


PLUTÓN ENAMORADO.
Plutón es el nombre romano de un dios previamente conocido como “Hades”, por los griegos, ambos pueblos lo consideraban el dios del mundo subterráneo. Su origen estaba asociado con la idea de tesoros ocultos y de riquezas inimaginables, que solo podían ser descubiertos bajo la superficie de la tierra, se llega a ellos atravesando cuevas secretas que descendían  lentamente hacia las entrañas mismas del planeta, lejos de la luz de la superficie conocida del mundo.
Plutón es un dios misterioso y extremadamente poderoso; a menudo se le representa en un manto de oscuridad, que sirve para detener a quienes no están todavía preparados para entrar en contacto con él, por lo que se encogerían de terror ante su mirada transformadora y, sin embargo, el manto disfraza el hecho de que en las profundidades del corazón de la oscuridad yace el deslumbrante brillo de su luz.
Según la mitología Plutón usaba un casco que lo volvía invisible cuando abandonaba el averno. Plutón solo subió a nuestro mundo en dos ocasiones, una vez en el intento de sanar una herida, y la segunda para raptar a Perséfone. En la primavera encontramos a la doncella Core jugando en un campo con otras diosas vírgenes, feliz y contenta en el abrazo protector de su madre, Deméter la diosa de la tierra. Core es joven e inexperta  y vive en paz en el mundo superior, sobre la tierra en el nivel superficial de la vida, pero Afrodita la diosa del amor sensual, al mirar desde el Olimpo la encuentra increíblemente ingenua e inocente. En su condición de compensadora de equilibrios, Afrodita decide dar una lección a Core y ordena a Eros que hiera a Plutón, con una flecha de amor.
Sin darse cuenta de que es una flor asociada con el mundo subterráneo, Core corta un narciso.
La tierra se abre y de ella emerge Plutón; en una carroza negra, tirada por cuatro caballos que exhalan fuego: Plutón secuestra a Core, se la lleva al submundo y allí la viola. En un abrir y cerrar de ojos, Core se ha visto arrebatada de la pradera primaveral de un mundo alegre y soleado, y se halla en un  lugar oscuro y  desconocido, un sitio de pasión, sexualidad y emociones intensas. Tras esto el nombre de Core pasa a ser Perséfone, que significa “la que ama la oscuridad”. Iniciada por Plutón en la condición de mujer, ya no es una doncella. Simbolicamente al menos se ha liberado de la dominación de su madre y es ahora una mujer por derecho propio.

LA INTERVENCIÓN DE LOS DIOSES.   
Deméter, angustiada por la pérdida de su única hija, se hunde en una profunda depresión y prohíbe que los Cereales crezcan, y que los arboles fructifiquen; durante siete años el mundo entero es frio y árido, y la humanidad se muere de hambre.
Finalmente los dioses, preocupados al ver que no quedara nadie que les rinda culto, interceden y consiguen que Perséfone pueda reunirse con su madre. Como Perséfone ha probado las granadas del mundo subterráneo (una manera simbólica de decir que su sangre se ha derramado y ella ha perdido su virginidad), se le permite volver al mundo terrestre solo duran te seis meses al año. Los meses restantes debe de pasarlo con su marido, Plutón, en su papel de Rina de los  infiernos.
A los griegos este misto les servía de explicación de cómo llegaron a existir la estaciones. Antes del rapto de Core, la primavera y el verano eran eternos; pero ahora cada vez que Perséfone tiene que separarse de su madre para volver al mundo subterráneo; Deméter hace su duelo: los árboles o pierden la hojas, las cosechas se acaban y llega el invierno.
Finalmente Perséfone llega ser señora de dos mundos; se siente cómoda en el mundo de arriba, viviendo en el nivel superficial de la vida. Es capaz de ser ligera, natural, alegre e inocente y de hablar de menudas trivialidades. Pero también está familiarizada con el submundo: ha contactado con las emociones más oscuras, que viven en el umbral de la conciencia.

CARACTERISTICAS GENERALES DEL SIGNO DE ESCORPIO.
La expresión del Escorpiano es intensa, enérgica y magnética, tiene poder de convicción, posee fuerza de voluntad, cierta cualidad magnética que se refleja en su mirada penetrante. Dueño de sí mismo con tendencias a guardar secretos. Es una persona realista con  exclusión de todo vestigio de fantasía, contemplación o filosofía. Su capacidad de resistencia asombra, no es de aceptar sugerencias ajenas a los planes que realiza, y rehúsa los consejos que se le puedan dar, ya que para su inteligencia crítica, sarcástica y combativa, los demás carecen de todo valor positivo. Es sutil reservado, aparenta ser más fuerte en su silencio. Mentalmente es orgulloso ama la lucha, y tiene fuerte capacidad de razonamiento;  es intuitivo analítico, agudamente perceptivo. En el amor es apasionado de fuertes sentimientos sexuales, a veces extremadamente celoso. En  los afectos y aversiones es profundamente pasional, de llegar a los extremos; las cóleras son terribles y vengativos.
Escorpio es regido por Marte y Plutón, signo introvertido, femenino, fijo de agua. El Sol esta en Escorpión desde el 23 de octubre hasta el 22 de noviembre.
Palabra clave “Yo Callo”. Escorpio es representado por “las aguas ocultas y estancadas del pantano, que deben ser purificadas, por las aguas de la vida, que fluyen libremente”.
Escorpio rige los genitales, la fuente creadora de toda vida-física.
En las brumosas llanuras no se encuentran escorpiones. Es el único signo dotado de tres símbolos, los cuales señalan las pruebas que abarcan la personalidad triple. Están implícitos todos los planos: mental, emocional y el físico. El escorpión es el símbolo que está más abajo en el signo y en vez de renunciar al placer de clavar su aguijón se lo clavara el mismo hasta morir; el águila es el símbolo del ave que es capaz de volar más  cerca del Sol y el ave Fénix resucito de las cenizas del yo que había muerto. La transfiguración y la resurrección deben tener lugar en que Escorpio se halle en la carta natal.

LOS ASPECTOS DE ESCORPIO.
Escorpio es el signo misterioso del Zodiaco; el de la muerte y aquel donde debe liberarse la batalla entre el alma y la personalidad. La personalidad tiene que morir. “Demonio o Ángel”: no hay término medio.
Los nacidos en Escorpio son muy reservados  y no se les conoce con facilidad. Hay muchas cosas ocultas bajo la superficie. Imponen respeto a sus conocidos porque exteriormente son fuertes y tranquilos pero tienen que ganarse el respeto de aquellos estableciendo vínculos estrechos. En el círculo familiar esa fuerza se transforma, con frecuencia, en vengatividad, celos, rencor. En este signo hay creatividad y gran ingenio. Es muy necesario preservarse contra el sarcasmo, pues la lengua del escorpión es mortal si la usan vengativamente. Tiende a meterse en discusiones con colaboradores, debido a su modo de ser excesivamente criticón y a su tendencia a juzgar a los demás. Necesitan a ser estables y firmes en lo que atañen a sus compañías. Hay mucha terquedad.
 En el zodiaco, Escorpio es el signo del sexo y los escorpianos tienen fuertes pasiones que necesitan ser regeneradas. En este signo hay un orgullo tremendo que permitirá que emoción alguna salga a la superficie el modo de ser el escorpiano. Los escorpianos no muestran sus emociones, son verdaderamente poderosos cuando no buscan el poder para sí sino que procuran que se los usen por su poder para curar y hacer felices a los demás. Alcanzan sus metas mediante servicio, pureza, compasión y humildad; cuando sirven  a los demás se olvidan a sí mismos, entonces son verdaderamente dinámicos y majestuosos. No es probable que los escorpianos tengan matrimonio feliz hasta que hallan redimidos y transformado su modo de ser. Sin embargo el matrimonio y las relaciones son extremadamente importantes para ellos. Su regeneración radica en que aprendan a colaborar con los demás y ser sociables.    
Los Escorpianos son destructivos, obstinados, sarcástico, falto de piedad, libertino, con tendencia a esclavizar a otros, implacable, capaz de deliberada crueldad, de cobijar resentimientos, de guardar secretos y por eso tener conceptos falsos y equivocados. Se encuentra bien a gusto si actúa como médico, psicólogo, científico, ocultista, curador espiritual, militar, entre otros.   

 Jesús Morales Ruiz     
Artista Plástico - Astrólogo - Tarotista

No hay comentarios:

Publicar un comentario