jueves, 14 de febrero de 2013

El Círculo de Las Bestias - Piscis "Yo Creo"


JESÚS MORALES RUIZ  Artista Plástico – Astrólogo –Tarotista 
moralesruizjesusrafael@gmail.com – Tlf: 0416-7992002
                                                        
EL CÍRCULO DE LAS BESTIAS
PISCIS: “Yo  Creo”

TODAVÍA.
“No lo creo todavía
Estás llegando a mi lado
Y la noche es un puñado
De estrellas y de alegría.
Palpo gusto escucho y veo
Tu rostro tu  paso largo
Tus manos y sin embargo
Todavía no lo creo
Tu regreso tiene que ver tanto
Que ver contigo y conmigo
Que por cábala lo digo
Y por las dudas lo canto
Nadie nunca te remplaza
Y las cosas más triviales
Se vuelven fundamentales
Porque estás llegando a casa
Sin embargo todavía
Dudo de esa buena suerte
Porque el cielo de tenerte
Me parece fantasía
Pero venís y es seguro
Y venís con tu mirada
Y por eso tu llegada
Hace mágico el futuro
Y aunque no siempre he entendido
Mis culpas y mis fracasos
En cambio sé que entre tus brazos
El mundo tiene sentido
Y si beso la osadía
Y el misterio de tus labios
No habrá dudas ni resabios
Te querré más
Todavía.                                                    

Mario Benedetti
                                                        

MITOLOGÍA DE POSEIDÓN.
Las tempestades y tormentas que según Homero levantó Poseidón para evitar que Odiseo (Ulises), quién lo había ofendido, llegara a su patria, son un ejemplo característico del temperamento airado y violento que la Mitología Griega atribuía al dios del mar.
Al igual que Zeus y Hades, Poseidón  era hijo de Cronos y Rea, encabezados por Zeus, los tres hermanos derrocaron a su padre, y tras vencer a los titanes, se repartieron el mundo. Zeus quedó como el señor de los dioses, Hades del infierno y a Poseidón le correspondió el reino de las aguas. Su palacio se encontraba en el fondo del mar Egeo, y su arma era el tridente.
Poseidón era así mismo el Dios de los terremotos y su culto, iniciado en Tesalia y extendido luego por toda Grecia, se practicaba con frecuencia en santuarios de tierra adentro. En su honor tenían lugar los célebres juegos Itsmicos, disputados cada dos años en el istmo de Corinto. Dada su estrecha relación con los caballos, en Colono Ática, recibe el nombre de ippios (de los caballos), se cree que su figura resulto de la fusión  de un antiguo dios equino, indoeuropeo y de un dios marino prehelénico.
El talante apasionado de Poseidón, cuya esposa era Anfítrite, lo impulsó a numerosos amoríos. Como padre de Pelias y Neleo, hijos que tuvo con la princesa Tiro, era el ancestro divino de las casas reales de Tesalia y Mesenia, si bien la mayor parte de sus descendientes eran seres gigantescos y de naturaleza salvaje, como Anteo, Orión y el cíclope Polifemo.
Las representaciones plásticas enfatizaron el carácter marino de Poseidón, que solía representarse con el tridente y acompañado de delfines y otros animales marinos. En Roma se mantuvo únicamente su aspecto de Dios del mar y fue identificado con Neptuno.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SIGNO PISCIS.
Piscis es regido por los planetas: Neptuno (que  tiene que ver con la sensibilidad, con las facultades perceptivas más sutiles. Es la fuente de las alucinaciones y de la histeria en los trastornos mentales y el que crea el trance y las capacidades psíquicas de los médium espirituales), y Júpiter como corregente, signo femenino, receptivo, mutable,  signo de agua. 
El Sol está en Piscis desde el 20 de febrero al 20 de marzo. Palabra clave “Yo Creo” (del verbo creer). Piscis es representado por dos peces, atados juntos. Anatómicamente rige los pies.
Piscis es el último signo del Zodiaco, y representa el yo interior que se está preparando para retirarse del mundo. Se están purificando los cabos sueltos que no se purificaron en los otros once signos. Por esta razón se le llama “·la pala de la basura del Zodiaco”.
 Es interesante estudiar el símbolo del signo: Los dos peces atados juntos.
En Géminis las dos líneas de fuerzas estaban conectadas pero no ligadas. En Piscis un pez nada corriente abajo, representado la personalidad y el otro pez nada corriente arriba, representando el alma. El alma atrapa a la personalidad y ésta se convierte en la sirvienta, o es la personalidad la que ata y captura el alma. Esto causa hondos sufrimientos a los nacidos en Piscis. Por esta razón el lema espiritual de Piscis es “Sirve o Sufre”. Hay que elegir entre una cosa y la otra no hay otro modo.
Piscis es en el Zodiaco, el signo más sensible, con emociones fuertes y profundas. Los Piscianos son cavilosos e introspectivos, difíciles de entender, su hábitat no es el mundo, y lo que más desean es escapar de él. Necesitan estar solos y retirarse del contacto con el mundo a fin de conservar su equilibrio. Todo lo que tenga que reformar se deberá retornar a su origen.
Cuando los Piscianos están conectados con la fuente interior de su ser, son capaces de grandes realizaciones. Cuando no lo están su vía de escape es a menudo a través del alcohol y las drogas. Entonces, como son psíquicamente sensibles, las entidades de los planos psíquicos inferiores lo atrapan. Los nacidos en Piscis ocultan profundamente su orgullo. 
Defectos: Demasiado hablador, muy sentimental, descuidado, indeciso, dejado, incomprensible, temperamental, confuso, engañador, vicioso, débil de carácter, dependiente de los demás, embaucador.  

LOS ASPECTOS DE PISCIS.
Los Piscianos sufren un complejo de inferioridad y tienen la sensación de que no valen nada, jamás creen haber hecho lo suficiente por eso suelen trabajar  más, sometiendo a su cuerpo físico a tensiones y fobias, sin prestarle bastante atención.
El cuerpo es el templo del espíritu viviente.
Los Piscianos, al igual que los Escorpianos deben vencer su reacción sensual frente a la vida. Pueden ser desenfrenados y sensuales. Entonces convierten el templo en taberna, y son sobrevienen  de grandes sufrimientos.
La resignada y completa sumisión a cualquier corriente en que se encuentren ( de amor o lujuria, de trabajo o placer), indica cómo es el pisciano. La verdadera liberación Pisciana solo se produce mediante orientación espiritual. Los Piscianos son muy compasivos y se sacrifican con total devoción para redimir al mundo.
Los Piscianos aman profundamente la música y son músicos eximios cuando se dedican de por vida a ello. Son médicos maravillosos y realizan una labor excelente en cualquier campo de la medicina. Piscis es regido por Neptuno, y su vibración no es de la tierra, gobierna la próxima dimensión y es una emanación esquiva, misteriosa y sutil. Es una energía que  impregna que se filtra en la conciencia. Neptuno es el místico, donde Urano es el ocultista. Neptuno opera a través del sentimiento y de la imaginación. Acuerda capacidades de  mediador y  de facultades paranormales. En algunas cartas natales, produce fuerte disgusto para hacer frente a la realidad. Prefiere soñar a actuar. Neptuno es demasiado negativo y posterga las decisiones para poner sus ideas en actividad. La nota clave de Neptuno es el sacrificio. La obligación de darse.
La naturaleza interior de Neptuno es libertad y alegría. Neptuno es disolvente universal, que  con persuasión  disuelve todos los obstáculos.

Jesús Morales Ruiz                                                                                                                  
Artista Plástico - Astrólogo - Tarotista

No hay comentarios:

Publicar un comentario