viernes, 15 de febrero de 2013

El Círculo de Las Bestias - Sagitario "Yo Veo"



JESÚS MORALES RUIZ  Artista Plástico – Astrólogo –Tarotista                        moralesruizjesusrafael@gmail.com – Tlf: 0416-7992002

                                        
EL CÍRCULO DE LAS BESTIAS                                         Sagitario: “YO  Veo”

MUTOLOGÍA DE ZEUS.
En su calidad de divinidad suprema del Olimpo, Zeus simboliza el orden racional de la civilización helénica.
Zeus, llamado tradicionalmente “padre de los dioses y de los hombres”, sujeta sólo a implacable hado, e imponía al universo sus leyes armónicas. Originalmente se trataba de un dios indoeuropeo que personificaba la luz y el cielo, pero en el curso de los siglos su figura alcanzo total preeminencia en un proceso mítico que refleja la situación de las deidades agraria prehelénicas por Zeus y su estirpe.
De acuerdo con Hesíodo y otros autores, Zeus era hijo de Rea y Cronos, Rey de los Titanes que había destronado a su padre Urano, primer señor del universo, y que devoraba a todos sus hijos para evitar que pudieran derrocarlo a su vez. Tras el nacimiento de Zeus, Rea engaño a su esposo al  darle a comer, en lugar del niño, una piedra envuelta en pañales y más tarde oculto al pequeño en una cueva de Creta. Cuando llego a la edad adulta, Zeus obligo a su padre a vomitar a todos sus hermanos, logro sepultarlo bajo tierra junto a los Titanes y de esa forma se convirtió en el Señor Supremo del Cosmos, que regía desde la morada de los dioses en la cumbre sel Monte Olimpo.
Su esposa oficial fue su hermana Hera, pero tuvo incontables amoríos con diosas y mujeres mortales que le dieron una vasta descendencia, lo que se ha interpretado como una representación mítica de la fusión entre los antiguos cultos mediterráneos y la religión indoeuropea traída por los invasores Dorios. Algunas de sus amantes inmortales fueron Metis, a quien se tragó para concebir, extrayéndola de su cabeza, a Atenea; la titánida Leto, que le dio Apolo y Artemisa; Sémele madre de Dionisio; su hermana Deméter, que dio a luz a Perséfone, y a su esposa Hera, con quien concibió a Hefestos, Hebe, y Ares.

LAS TRANSFORMACIONES DE ZEUS.    
Sus tratos con los mortales, a las que a menudo tomo bajo formas zoomórficas o atmosféricas “águila, toro, cisne , nube” dierón origen a una simpar estirpe de héroes, cual los Dioscuro (Castor y Pólux), Heracles (Hércules), y otros que ocupan un lugar central en los cielos legendarios.
Los templos y estatuas en honor a Zeus dominan todas las grandes ciudades, si bien su culto solia ser que el de los respectivos dioses locales” por ejemplo Atenea en Atenas”, y a el se hallaban consagrados los juegos nemeos, gímnicos y olímpicos y los oráculos de Dodana y Olimpia. Su representación artística más habitual era la del hombre barbado, de aspecto majestuoso y monumental. Esta imagen fue recogida por los romanos, que la identificaron con Júpiter.

CARACTERISTICAS GENERALES DEL SIGNO SAGITARIO.   
Sagitario es regido por Júpiter, signo positivo, masculino, mutable, de fuego. El Sol está en sagitario desde el 23 de Noviembre hasta el 21 de diciembre. Palabra clave  “Yo Veo”. Sagitario es representado por “el arquero que dispara al aire su flecha, aunque no conoce su destino”. Anatómicamente, rige las caderas y los muslos.
Sagitario es el regente natural de novena casa, la cual gobierna el intelecto y la mente superconciente. El símbolo de este signo es representado por el centauro (mitad hombre, mitad animal), portador de un arco y una flecha que apunta al cielo. Esto representa su intento de liberarse de su naturaleza y llegar a ser lo que él ya es en el plano superior. Hay dos tipos muy distintos de sagitarianos. Solamente la síntesis de los planetas le dirá a usted cuál el tipo que está actuando.
Los Sagitarianos conscientes son amigables, francos, optimistas y extrovertidos en su actitud frente a la vida. Les gusta los deportes y los juegos de azar, y desean embarcarse en cualquier aventura en la primera mitad de su vida, tienden a interesarse en todo lo que sea muy superficial, “no me pongas vallas” es el grito de batalla, pues son independiente, y la libertad para ellos es el alimento vital. La pareja del sagitariano tiene que mostrarse comprensiva con ese modo de ser de él porque no se lo puede tener sujeto.
A los Sagitarianos les interesa impulsarse hacia adelante e ingresar en el futuro. Les encanta viajar y son los gitanos del Zodiaco.
Cuando los Sagitarianos llegan a la mitad de su existencia, su deseo de horizontes lejanos empieza a tomar un rumbo interior y ascendente: empiezan a interesarse en las regiones superconcientes y las filosofías espirituales. No se dejar atrapar por dogmas ni credos, pero la vida espiritual comienza a predominar en sus pensamientos y sentimientos. Entienden a la gente de una manera innata, y esto lo convierten en buenos consejeros, clérigos, directores de personal e integrantes de movimientos humanitarios. Cuando son seres evolucionados, pueden ser hombres de confianza. Su facilidad de palabra y su sociabilidad pueden hacer que se les confunda.

LOS ASPECTOS DE SAGITARIO.  
El Jacob del relato bíblico renqueaba a causa de su cadera (su conocimiento). Tuvo que luchar toda la noche con el Ángel, sin dejar que se marchase hasta que lo bendijese. La oscuridad o la noche simboliza la oscuridad de nuestra propia ignorancia. Todos tenemos ese problema hasta que descubrimos cuál es su razón. Entonces cuando recibimos nuestro conocimiento, el problema se disuelve y nunca necesitamos afrontarlo otra vez.
Uno de los riesgo de los Sagitarianos es que posponen las cosa. Dejando para mañana lo que podrían hacer hoy. Entonces debido a que su conciencia los tiene a maltraer, se ponen nerviosos. La desorganización y la falta de disciplina cuestan siempre caras al sistema nervioso.
Los Sagitarianos son tan directos, y a veces tan dañino, como las flechas. Tienen una infalible habilidad para hacer blanco en el punto débil del prójimo. El tacto es una virtud necesaria, y lo amoroso de Venus puede ayudarla a crearla. Las mujeres de este signo tienen dificultad de relacionarse con los hombres por que les falta feminidad. Quieren enamorarse pero necesitan ser femeninas. El varón a quien tanto  admiran saldrá corriendo cuando perciba la agresividad que ellas tienen. Las porfiadas solo podrán atraer hombres mansos, tímidos y retraídos que a ellas no les gusta para nada.

EL PLANETA JUPITER.
El principio vital del Júpiter es a través del crecimiento, ya sea físico o intelectual; capacidad de comprensión y sabiduría; amor a la libertad. Júpiter es el impulso a expandir la conciencia para comprender y saber, no como la mera acumulación de conocimientos que lo hace Mercurio, sino profundizando para madurar. Es el que regula el crecimiento uniforme de todo el organismo. Es el que dentro de nosotros hace desarrollar ciertos rasgos del carácter. Es el Planeta curador por excelencia. Conciencia en el sentido más integro, de ahí su asociación con las cualidades de justicia, misericordia y pasión.
Júpiter representa el sentido interno de la Ley, el orden, la moral, la convicción religiosa, el deseo de proteger, preservar; habilidad para llevar a la madurez un proceso de crecimiento. Júpiter afligido tiende a exagerar, a ser extravagante, a lo ilegal, a ser engreído. Incrementa las aspiraciones, pero existe una tendencia a emprender más de lo que se puede manejar.

Jesús Morales Ruiz                                   
Artista Plástico - Astrólogo - Tarotista

No hay comentarios:

Publicar un comentario