miércoles, 6 de febrero de 2013

Saturno en La Carta Natal - Influencias Planetarias

JESÚS MORALES RUIZ  Artista Plástico – Astrólogo - Tarotista                                            moralesruizjesusrafael@gmail.com – Tlf: 0416-7992002
                                                                     
SATURNO EN LA CARTA NATAL “Influencias Planetarias”

INFLUENCIAS PLANETARIAS:
La Carta Natal muestra nuestras posibilidades y tendencias. El hombre no es lo que es por haber nacido cuando nació. Nació cuando nació porque él fue potencialmente lo que es. Usted no reacciona ante las influencias por haber nacido en cierto lugar o en cierta hora, sino que las influencias de ese momento y de ese lugar muestran sus posibilidades, las cuales podrán concretarse en el futuro.
"La Astrología no es fatalista. La carta natal indica ciertas tendencias físicas, mentales, emocionales y espirituales con las que las personas están dotadas al nacer. El Horóscopo muestra lo que Alma tiene registrado (Créditos y Débitos), en su libro espiritual mayor.
La Astrología se ocupa de los símbolos, y el Alma piensa con símbolos. La interpretación de los símbolos es una facultad necesaria para todo estudiante espiritual  que tiene que desarrollar. En los Planos más allá de la Tierra, todo debe entenderse mediante símbolos, pues el lenguaje soló pertenece al plano material. Una vez que trascendemos el plano terrestre, debemos leer mente percepción interior o intelección”.
                                                                   
                                                                 Jesús Morales Ruiz                                              
                   Astrologo - Tarotista

OPORTUNIDADES  PARA  EVOLUCIONAR  Y  CRECER.
En la antigua china tenían una expresión muy justa para hablar de crisis: Weichi, una combinación de las palabras wei (peligroso) y chi (oportunidad). Una crisis puede ser considerada como una catástrofe, como algo terrible que hay que evitar a cualquier precio, pero también se le puede entender como un momento decisivo, un paso o una etapa crítica dentro de nuestra evolución, es muy humano retroceder ante las situaciones dolorosas y estar ansioso de que las cosas vuelvan a ser tal como eran antes de la crisis, sin embargo, también es posible usar esas ocasiones como oportunidades para evolucionar y crecer, para aprender más sobre la vida y sobre nosotros mismos. Algo se mueve, pero también nace algo nuevo, nada permanece tal como era: nos quedamos sin lo viejo, pero es probable que emerja algo diferente.
La cuestión no es, como podemos evitar el dolor, la crisis, sino más bien como podemos entender esos periodos de nuestra vida y sacar partido de ellas en la forma más creativa posible, vivir plenamente significa experimentar y aceptar tanto la luz como la oscuridad, tanto la alegría como el dolor.   

SATURNO  EN  LA  CARTA  NATAL.
Saturno, el señor del karma, está asociado con los momentos de dolor y crisis.
En los antiguos misterios, Saturno (o satán), era representado como quien ponía a prueba la resistencia de una persona, hasta que ésta se fortalecía bastante para que el alma soportase los apremios de la personalidad. El trabajo de Saturno consiste en destruir las formas viejas y gastadas, a fin de construir una mejor estructura en un plano superior. Saturno se relaciona directamente con la construcción del carácter y es uno de los más grandes Ángeles del Universo.

¿POR QUE LA GENTE ACUDE A LOS ASTRÓLOGOS?
Algunos  por curiosidad, otros  motivados por la esperanza de que la carta les aclare  la manera de  mejorar  sus potencialidades y recursos; pero según mi experiencia, la mayoría de las personas lo hacen porque están pasando una crisis,  porque están desesperados por saber que les está pasando,  por que  le sucede algo con lo que no pueden enfrentarse. Las maneras con que habitualmente intentan resolver sus problemas, no les funcionan y se sienten como si hubieran perdido el control.
Se encuentran en mitad de una conmoción en sus relaciones, se enfrentan en situaciones de crisis en el trabajo, no pueden manejar a sus hijos, no se entienden con sus padres, sufren una enfermedad que pone en peligro su vida o se ven ante la muerte de alguien muy próximo a ellos, están en plena depresión o han perdido la voluntad de vivir.
Algunas personas vienen a verme con la esperanza de  que por arte de magia, yo mejore instantáneamente todo lo que les concierne. Otros ven de manera más realista mi papel de Astrólogo, es decir me consideran como un consejero y guía, como alguien que quizás pueda ayudarles a encontrar el significado y la oportunidad de lo que les toca afrontar.                                                                                                                                 

INFLUENCIAS  PLANETARIAS.
En la mayoría de los casos, los momentos de dolor y crisis, desanimo total o cambio, se correlacionan con tránsitos importantes de Saturno, Quirón, Urano, Neptuno y Plutón o con progresiones que ponen en juego a estos planetas. Cada uno de ellos aporta su propio dilema, su propio tipo de trauma, de prueba. Un conflicto señalado por Saturno es de naturaleza diferente de una crisis en la que toma parte Urano. La confusión  Neptuniana no se siente de la misma manera que la conmoción Uraniana, y Plutón al pulverizarnos, nos deja el sello de su propio e inolvidable estilo, recordándonos que la “Vida es una piedra de Afilar”: o te pule o te hace polvo; a veces dos, tres, o cuatro planetas unen sus fuerzas y tocan importantes puntos de la Carta Natal casi al mismo tiempo, como si el Cosmos hubiera decidido “tomárselas” con una persona; pero no importa cuáles sean los conflictos, traumas, paradojas o dilemas específicos que aportan: Todos estos planetas tienen una cosa en común. No quieren irse dejándonos tal como nos encontraron.

ACTITUD HACIA EL DOLOR Y LAS CRISIS.
Dane Rudyhar escribió en una ocasión “No es que a una persona le suceda un acontecimiento, sino que el acontecimiento le sucede a una persona”.
“Un individuo se encuentra con determinados acontecimientos  porque los necesita para poder llegar a ser más plenamente lo que sólo es potencialmente”
Está claro pues, que nuestra actitud hacia el dolor y las crisis influirán en la manera en que pasemos por estos periodos. Si creemos que una crisis es algo terrible y nuestro impulso principal es ver cómo podemos atrasar el reloj  para librarnos de ella lo más pronto posible, es probable que nos pasemos aún más tiempo  atados en el período de crisis. Sin embargo, si creemos como los antiguos chinos, que una crisis es una oportunidad de nacimiento de algo nuevo, enriqueceremos nuestra capacidad de usar constructivamente estos períodos. Algunas personas tienen incluso en mitad de una gran conmoción o desesperación, la suerte de ser capaces de entrever el significado a su evolución y el hecho de entenderlo así, les ayuda a superar sus dificultades; otros necesitan más tiempo para poder empezar a ver que hay algún propósito en su desdicha, o ver  las posibilidades de nuevas formas de vida que esta les ofrece, y lo lamentable, es que hay personas que quizás no salgan jamás de la crisis, es decir, que seguirán estando orientadas hacia el pasado y no hacía el futuro, añorando como solía ser antes su vida, dejando pasar la ocasión de vivir una sabiduría nueva y ganada con un duro esfuerzo.
  
Jesús Morales Ruiz                                                                                                                         Artista Plástico - Astrólogo - Tarotista

No hay comentarios:

Publicar un comentario