viernes, 19 de abril de 2013

El Círculo de Las Bestias - Aries "Yo Soy"


JESÚS MORALES RUIZ  Artista Plástico – Astrólogo –Tarotista                        moralesruizjesusrafael@gmail.com – Tlf: 0416-7992002


EL CÍRCULO DE LAS BESTIAS  
Aries: “YO SOY”

MITOLOGÍA DE ARES.
Encarnación del Dios de la guerra, Ares pese a ser uno de los doce grandes dioses del panteón Helénico, no fue muy apreciado por los griegos, que ponían por delante los valores del espíritu y de la sabiduría.
Ares era hijo de Zeus, Dios supremo griego, y de su esposa Hera. Su figura representaba el espíritu violento y combativo, que solo encuentra placer en las batallas, pese a estar dotado de una extraordinaria fuerza, era continuamente burlado por otros dioses  que, como Atenea, sabía sacar provecho de su escasa inteligencia.
Aparecía representado con coraza, casco, lanza, espada y escudo. En el combate su presencia se anunciaba con feroces gritos de guerra provocando pánico tanto si luchaba a pie, como si aparecía en su carro tirado por caballos. Unas veces como Demo “el temor”   otras como Fobo “el terror”, y otras  como Heride, la “discordia”.
Como recuerda la mitología,  fue vencido en varias circunstancias por los hijos de Aloeo, y  le encerró en una urna de bronce durante tres meses. El héroe Diomedes, según se narra en el canto V de la Ilíada, ayudado por la astuta Atenea, consigue herir a Ares, que se refugió en el Olimpo al amparo de su padre Zeus.
Durante el enfrentamiento de su hijo Cicno y Heracles, Ares también resultó dañado, puesto que no quiso acceder al destino que presagiaba la muerte de Cicno.
Mantuvo constantes aventuras amorosas con mujeres mortales, fruto de los cuales fueron sus hijos Meleagro, Ascálafo y Flegias, entre otros. De la ninfa Harmonía y de Otrere engendró a las Amazonas. Sus amores con Afrodita fueron descubiertos por el marido de ésta, Hefesto quien envolvió astutamente a los amantes en una red para llevarlos ante el soberano juicio de los dioses y de este modo demostrar la traición de los enamorados.
En Roma bajo el nombre de Marte, recibió mayor veneración que entre los griegos, sobre todo por parte de las regiones romanas.

CARACTERISTICAS GENERALES DEL SIGNO DE ARIES.
Aries es regido por Marte, signo positivo, masculino, cardinal, de fuego, temperamento bilioso, su color el rojo, y su metal el hierro. El Sol está en Aries desde el 21 de marzo al 20 de abril. La palabra clave de Aries es “Yo Soy”.
Representa el “Manantial de la vida. El fuego de la cabeza. El indómito del impulso”.
Aries es el punto de todos los comienzos. La persona que tiene el Sol en Aries está encaminado  a construir una personalidad de  liderazgo,  de  embestida frontal contra todo lo que obstruya su camino. Esto es lo que distingue a los Arianos , impacientes y renuentes a esperar que los acontecimientos estén a punto, ellos  tienden a acometer  acciones, donde los ángeles tienen miedo a pisar.
Los Arianos son  los primeros en el zodíaco, son buenos ejecutivos y maravillosos en puesta en marcha de proyectos; son personas de ideas originales, tienen iniciativa y jamás le falta coraje. Igual que los niños, son bulliciosos y llenos de energía. Deben estar haciendo algo en cada instante. Les gusta el juego y el deporte, pues tienen mucha energía física.
No trates de dirigir la vida  de alguien que haya nacido en Aries. Esas personas quieren hacer lo que quieren y cuando quieren; ante cualquier interferencia se encolerizan.  Los Arianos  son los “arrancadores automáticos” del zodíaco, pero tienden a perder interés si las cosas marchan lentas o se complican. En la superficie confían mucho en sí mismo.
Pero está oculto, en el plano subconsciente, un sentimiento de insuficiencia. En lo negativo los Arianos se distinguen por su arrogancia, egocentrismo y tendencia a ejercer dominio, indolente, dominador, impaciente porfiado, discutidor, egoísta, muy impulsivo, agresivo, valentón, de mal genio, temerario insensible con respecto a los sentimientos de otros, brusco, rudo,  y demasiado optimista.
La mujer nacida en este signo tiene dificultades porque actúa con la cabeza, en lugar del corazón. Sin embargo, es una buena profesional. Es probable, que en su vida emocional, sea demasiado rotunda, porfiada y viril. Tiene que aprender a construir su lado femenino, y a querer ser tranquila y receptiva. Hay tres cualidades que todo Ariano debería aprender: coordinación, conservación de energía y plenitud.

ARIES DESDE EL PUNTO DE VISTA UNIVERSAL.  
Aries el primer impulso de la fuerza vital para entra en actividad: es el descenso de la chispa divina en la manifestación. Donde quiera que Aries esté ubicado en el horóscopo (en la casa que el rige), allí es donde usted como espíritu, empieza a actuar. En el plano objetivo, Aries es simbolizado por el carnero. En su aspecto más elevado, es el Cordero de Dios. El cordero, símbolo superior, es el de mansedumbre que no ofrece resistencia. “El cordero de Dios sacrificado desde el principio del mundo”. Cuando la personalidad se convierte en el polo positivo de la expresión al yo real se lo relega a un segundo puesto. El don de Dios a los hijos de los hombres consiste en el libre albedrío, que ha de comprender así: cuando ponemos en acción nuestra voluntad, debemos atenernos al resultado. Donde hay acción, existe una igual reacción contraria. Esta es la ley cósmica llamada “Ley del Karma”.
Los Arianos están tan acelerados y son tan exigentes que hacen que los demás se rindan mucho antes de que ellos mismos estén dispuestos a renunciar. Dispensan su energía en todas las direcciones y si no aprenden a conservarla, su salud es mala. Los dolores de cabeza, tan frecuentes en los Arianos se deben a la tensión que se produce porque no logran relajarse.

MARTE EN LA CARTA NATAL.
El símbolo del espíritu sujeto por la materia indica que Marte gobierna al yo animal, que todavía no fue redimido por el yo interior. En una época, el símbolo se dibuja con un círculo y arriba una cruz, mostrando la completa sujeción del espíritu a la materia. Ahora la energía como si fuera una flecha, puede ser utilizada magníficamente por el espíritu para elevar la energía material hacía el nivel del espíritu.
Martes es una energía positiva que se proyecta hacía fuera, su expresión es más masculina, tiende a dispersar la materia, Marte tiene que ver con el yo físico, porque rige al animal humano. En el plano emocional Marte impulsa nuestros sentimientos cuando estos se activan; Marte es  responsable del carácter,  del mal genio; esencialmente Martes es fuego, energía que puede provocar riña, tensión si no se le maneja adecuadamente; representa el coraje, la energía dinámica, las agresividades, la rivalidad y la guerra. La actividad, la combatividad, la lucha los deportes, la habilidad mecánica, la iniciativa, el egoísmo, la pasión, el impulso sexual.  Marte rige dos signos: Aries en la primera casa (el signo de los comienzos), y Escorpio en la octava casa (el signo de la muerte y de los finales).

ASTRONÓMICAMENTE.
 Marte es  llamado el planeta rojo, debido al color que refleja su luz. Es el primer planeta exterior a la tierra y posee dos pequeños satélites: Deimos y Phobos. Cumple su revolución en 687 días y el movimiento diario medio es de 40’ de arco.

Jesús Morales Ruiz       
Artista Plástico - Astrólogo - Tarotista

No hay comentarios:

Publicar un comentario