domingo, 14 de abril de 2013

El Círculo de Las Bestias - Géminis "Yo Pienso"


JESÚS MORALES RUIZ  Artista Plástico – Astrólogo –Tarotista                        moralesruizjesusrafael@gmail.com – Tlf: 0416-7992002

                                   

EL CÍRCULO DE LAS BESTIAS      
Géminis: “YO Pienso”

MITOLOGÍA DE MERCURIO.
Su proximidad al Sol hace de Mercurio un planeta visible únicamente bajo la tenue luz del amanecer y del crepúsculo. Los astrónomos griegos lo denominaron Apolo cuando aparece como estrella de la mañana y Hermes cuando su aparición es vespertina.  Mercurio era el mensajero de los dioses, el que recopilaba hechos y distribuía información.
Fue  personificado por los romanos como el dios Mercurio; para los griegos era Hermes. Este dios era alado y se lo representaba como un  rápido mensajero de los dioses. Se lo consideraba el dios de la elocuencia y de la astucia en el comercio, siendo además patrón de los caminos y de los ladrones.
El mito nos cuenta que tan pronto como nació Mercurio se sintió aburrido al verse seguro y protegido en su cuna, de modo que la abandonó tan rápido  como pudo, en busca de algo más interesante que hacer. Como un niño crece fascinado por todas las cosas diferentes que hay en el mundo para tocar, nombrar y descubrir.
El mito siempre presentó a Mercurio como un joven, jamás como un viejo. Mercurio era árbitro y hacedor de convenios. Ante los diversos dioses defendía causas diferentes. Una de sus primeras acciones al nacer fue hacer ofrendas a las doce grandes divinidades del Olimpo.
Era además un ladrón notorio, que siempre robaba algo a los otros dioses (tal como las vacas de Apolo y el cinturón de Afrodita). En este sentido era una especie de mimo cósmico, capaz de asumir parte de las cualidades de todos y de cada uno de los dioses.
     
CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SIGNO DE GÉMINIS.
Géminis está regido por Mercurio, signo dual, racional e intelectual. El  Sol está en Géminis desde el 21 de mayo al 21 de Junio. La palabra clave es “Yo Pienso”. Está representado  por la “Ligera y variable brisa del comienzo del verano. Hoy está aquí y mañana se va, pero su contacto te hace sentir mejor”.
El nativo de Géminis es adaptable, comunicativo, versátil, muy inquieto, racional, más intelectual que emocional, le agrada conversar y hasta discutir si es posible. Tiene necesidad de expresarse de una forma oral o escrita.
Como signo dual es versátil, multifacético y tiende a vivir una vida doble. Es expresivo, capta rápidamente, le agrada viajar y visitar parientes y amigos y se adapta a las circunstancias.
En el amor tiende a ser alegre, inconstante, afectivamente frio; le gusta cortejar sin emocionarse y a veces es posible que “juegue a dos puntas”.
Géminis rige los hombros, pulmones, brazos y manos y el sistema nervioso. Observe la dualidad que aquí aparece: todo es de a dos.
A Géminis se le llama el signo de los gemelos, pero interiormente, representa la mente consciente. Desde el punto de vista de las leyes universales, Géminis es para nuestra tierra el más importante de los doce signos. Todos los seres de la tierra están bajo la influencia de Géminis, el cual representa las fuerzas duales, la oposición de lo humano y lo divino en todos nosotros.
El signo de Géminis está representado por los Mellizos Cástor y Pólux, a quienes en la mitología les fue dado un lugar eterno en el Cielo por el dios Júpiter. El símbolo nos hace recordar al número dos (II) romano, que simboliza la dualidad. La ley de los opuestos seguirá actuando hasta que los dos se armonicen.
Los mayores defectos de Géminis son: la superficialidad, carece de continuidad;  posee dos caras, es difuso inconsciente, astuto disipa su energía nerviosa; demasiado curioso e inquieto; falta de concentración; charlatán.

LOS ASPECTOS DE GÉMINIS.
A Géminis se le llama la Mariposa del Zodíaco porque revolotea de una situación a otra, a fin de poder crecer mediante muchas y variadas experiencias. Es el más versátil y dúctil de los de los signos. Pero no se distingue por la concentración ni por la persistencia. Los chinos se refieren a él como el signo del Mono, debido a la extremada nerviosidad de este último.
Los geminianos   se inquietan y encolerizan por bagatelas, y no tiene idea de cuán difícil es afrontar su modo de ser, debido a su naturaleza dual, a menudo se les considera falsos, y a veces lo son.
Son excelentes  vendedores, capaces de vender ideas a cualquiera. Junto con su signo opuesto que es Sagitario, comparten este grito de batalla “No me pongan Vallas”. El geminiano es contrario a vínculos apremiantes que lo tengan sujeto; cuanto más libre es en su matrimonio, más feliz es, aunque quiere tener la sensación de ser importante para alguien.

LA DUALIDAD DEL GEMINIANO.
Los geminianos son buenos maestros, escritores, periodistas y vendedores, debido a su facilidad para comunicarse necesitan una profesión que les permita desplazarse y mezclarse con la gente. Dramatizan todo lo que les ocurre y tienden a dejarse llevar por su imaginación. Sueñan con grandes planes, tienen que empezar desde el principio, lo cual no es fácil de hacer, porque les inquieta el deseo de estar ya en marcha.
Géminis, como se señaló anteriormente, es el más dual de todos los signos y los nacidos en él tienen una personalidad partida en dos, hasta que comprenden la función de la mente y aprenden a controlarla. Su sistema nervioso está muy acelerado, tienden hacer los neuróticos del Zodíaco porque no son capaces de controlar sus pensamientos. En lo físico la persona se pone nerviosa y hace que su cuerpo pase malos ratos. Están más sujetos a trastornos nerviosos que cualquier persona de los demás signos. La raíz de sus dificultades es la preocupación por ellos mismos.
Su solución es dejar de hacer hincapié en sí mismos, eliminando ésto mediante el servicio a los demás. Este debería ser el lema espiritual del signo de Géminis” Deja que las cosa sigan adelante, dejando paso a Dios”.  

ASTRONÓMICAMENTE.
Mercurio es el planeta más cercano al Sol, del que nunca se separa más de 28º (visto desde la Tierra), es el planeta más pequeño en tamaño y masa, tiene la mayor velocidad y su período sideral es el más corto. Su revolución es de 88 días y siempre da la misma cara al Sol. Su movimiento diario es de aproximadamente 1º 19’
                                                                                                   
          Jesús Morales Ruiz         
          Artista Plástico - Astrólogo - Tarotista

No hay comentarios:

Publicar un comentario