sábado, 13 de abril de 2013

El Círculo de Las Bestias - Leo "Yo Quiero"


JESÚS MORALES RUIZ  Artista Plástico – Astrólogo –Tarotista  
moralesruizjesusrafael@gmail.com – Tlf: 0416-7992002


EL CÍRCULO DE LAS BESTIAS      
LEO “Yo Quiero”

MITOLOGÍA DE APOLO.
Figura compleja y enigmática, que transmitía a los hombres los secretos de la vida y la muerte, el dios más venerado en el panteón griego, después de Zeus, el padre de los cielos, fue Apolo.
Los santuarios dedicados a esta divinidad, que se duda si era de origen oriental o indoeuropeo, se extendían por todo el mundo helénico y a él estaba consagrado el templo profético de Delfos, el de mayor importancia en Grecia,  que ya se mencionaba en la Ilíada. En este santuario, centro del culto “apolíneo”, la Pitia o pitonisa, aspiraba los vapores que surgían de una hendidura de la tierra y sumida en éxtasis, pronunciaba el oráculo bajo la influencia del dios.
Apolo y su hermana gemela Artemisa, eran hijos de Zeus y de Leto, perteneciente a la estirpe de los titanes. Según la leyenda nacieron en la isla de Delos, otro de los lugares importantes de su culto,  donde su madre se había refugiado, perseguida por los implacables celos de Hera, la esposa de Zeus. Cuando contaba con un año de edad, Apolo armado de arco y flechas, acosó a la serpiente Pitón, enemiga también de su madre, hasta el sagrado lugar de Delfos y allí le dio muerte. Zeus  recriminó a su hijo la profanación del santuario, e  instituyó en memoria de la serpiente, los juegos píticos. 
El poder de Apolo se ejercía en todos los ámbitos de la naturaleza y del hombre. Por lo mismo sus advocaciones eran múltiples y variadas. Además de ser el dios por excelencia  de los oráculos y fundadores de importantes ciudades, su protección “y su temible ira”, abarcaba desde la agricultura y el ganado, hasta la juventud y sus ejercicios gimnásticos, así como a los marineros y navegantes. Estaba dotado de poder sobre la muerte, tanto para enviarla, como para alejarla y el dios de la medicina, Asclepio, era hijo suyo. Se le consideraba a asimismo el “conductor de las musas” y por haber vencido al dios Pan, en  un torneo de música, se convirtió en el dios de este arte. Su instrumento era la lira.

APOLO DIOS DEL SOL.
La identificación de Apolo con el Sol, de ahí su sobrenombre Febo (“brillante”) y el ciclo de las estaciones del año constituía, sin embargo su más profunda caracterización es en el mundo helénico. Apolo que durante el invierno vivía con los hiperbóreos, mítico pueblo  del norte, regresaba cada primavera a Delfos para presidir las fiestas que en su honor se celebraran durante el verano.
El culto de Apolo tuvo también gran extensión en Roma. Las numerosas representaciones que de él hicieron artistas de todos los tiempos, tanto en la antigüedad grecorromana, como en  las etapas renacentista y barroca, lo mostraron como un dios de perfecta belleza, símbolo de la armonía entre cuerpo y espíritu.

CARACTERÍSTICAS GENERALES  DEL SIGNO LEO.
El signo es representado por un León,  nos hace asemejarlo con la melena del león  y simbólicamente se halla relacionado con aquello del “rey de las bestias”, por la fuerza, coraje, rugido y porte regio, características del tipo leonino.
Leo está regido por el Sol, signo positivo y extrovertido,  de fuego. El Sol está en Leo aproximadamente desde el 23 de junio hasta el 22 de agosto. Leo está representado por el fuego del corazón, el firme y controlado fuego del afecto, el fuego del hogar. La palabra clave es “Yo Quiero”, anatómicamente rige el corazón que domina todo el cuerpo  y la columna vertebral.
Leo es el signo de la confianza en sí mismo,  valiente, de buen corazón, magnánimo, entusiasta, organizador, tolerante y franco; posee un fuerte sentido por lo dramático, y le agradan los placeres, el lujo, las diversiones y entretenimientos.
Mentalmente es intelectual, convincente, recto, honesto, noble y en el amor tiene sentimientos fuertes y sinceros; es bondadoso generoso y demuestra  el afecto por los seres que ama; sin embargo no es servicial y le agrada que lo sirvan.
Leo es “Dominio”: no significa dominio sobre los demás, sino dominio sobre sus propias fuerzas; es el más vital de los signos y tiene una energía tremenda.
Hay un antiguo aforismo astrológico que dice: “Leo por derecho divino y Capricornio por autoridad delegada”. El máximo obstáculo de Leo es la autoridad: no la delegan a los demás, sino que la dan con una mano y la quitan con  la otra. Ésta es una razón de por qué, muchas personas de Leo mueren de ataque cardíaco, antes de llegar a la vejez. Piensan que ellos solos tienen que hacerlo todo, y al parecer así se agotan.
Los defectos de Leo: dominante, dogmático, muy fijo en sus opiniones, orgulloso ostentoso, de manera déspota, sensual, altivo, intolerante arrogante, demasiado alegre, y festivo,

LOS ASPECTOS DE LEO.
La fidelidad y la lealtad a quienes ellos aman son fortísimas. Puesto que es un signo fijo, una vez que brindan su afecto, no lo cambian fácilmente. Mientras que los Acuarianos del signo opuesto, son demasiado impersonales e indiferentes en sus relaciones, los de Leo se apegan demasiado a aquellos a quienes aman. Tienen que aprender el verdadero desapego. Los individuos de Leo solo heredan lo que les corresponde, cuando se vuelven impersonales y brindan a todos su calidez y afecto.
Entre todos los signos los de Leo no pueden vibrar para ellos solos. La energía puede dar calor o quemar, puede quemar o destruir. La radiación solar tiene energía que da vida, pero los de Leo solo tienen que usar solamente esa vida o pagaran un alto precio. Por esta razón la voluntad de los de Leo  debe ser la voluntad de Dios o estarán en problemas.
En los individuaos evolucionados de Leo hay dignidad,  respeto para consigo mismo. Son sinceros, directos, y son arrogantes, ególatras y altisonantes cuando entronizan su ego donde debería estar su yo superior.
Sus virtudes son tan grandes como sus defectos. El amor debería convertirse en divina compasión antes que ellos se regeneren por completo. El destino de los de Leo es elevado. Nadie puede ser libre hasta que pueda ser un servidor de los demás.
El máximo regalo que una persona de Leo puede dar al mundo es un corazón comprensivo.

EL SOL PRINCIPIO VITAL.
Es él es el poder de integración de sí mismo; el principio de individualización. Es la vitalidad, la expresión más íntima del yo. El Sol representa al ego, la individualidad. Es el  principal  indicador de lo que un individuo está tratando de lograr. Representa el impulso creativo; indica el futuro, en la que la idea del yo puede ser realizada. El Sol imparte iniciativa al planeta , infundiendo fuerza creativa.
Astronómicamente  el Sol es una estrella, la más cercana a la tierra, es el centro de nuestro sistema planetario, en su movimiento aparente recorre aproximadamente 1º por día y en un año determina la eclíptica.
Psicológicamente  el Sol por la posición  significa la actitud de uno frente a la vida. Señala la propia realización, la capacidad para integrar y organizar los distintos rasgos del carácter que pueden estar en conflicto;  para tener autoridad, poder o influencia. Indica la línea de conducta que será mejor expresada por uno mismo. La ubicación del Sol por signo y casa, mostrará al verdadero yo subyacente en la personalidad (es el carácter interno , la parte de nosotros mismos que necesita ser expresada en el mundo externo a través del trabajo, de alguna actividad creativa o de los contactos sociale).

Jesús Morales Ruiz                                                                                            
Artista Plástico - Astrólogo - Tarotista

No hay comentarios:

Publicar un comentario