jueves, 11 de abril de 2013

El Círculo de Las Bestias - Libra "Yo Equilibro"


JESÚS MORALES RUIZ  Artista Plástico – Astrólogo –Tarotista                        moralesruizjesusrafael@gmail.com – Tlf: 0416-7992002

                                                         
EL CÍRCULO DE LAS BESTIAS           
Libra: “YO Equilibro”

VENUS LA DIOSA DUAL.
Venus es una figura compleja que abarca muchas diosas entretejidas en una única versión griega. La Afrodita griega es rica en simbolismo dualista y explica algunos de nuestros sentimientos inherentes y socialmente impuestos con respecto a este planeta complicado y en ocasiones enigmáticos. Afrodita fue la última de la progenie de los padres arquetípicos, Geo o (Gaya) y Urano. Nació del mar ya adulta, del semen que cayó en el océano, y fue inmediatamente atendida  por Eros (el amor) e Himero (el deseo), que más adelante ella misma personificó en los mitos griegos.
De acuerdo a otro mito más antiguo de su origen, era hija de Zeus y Dione, y de la dualidad de carácter surge afrodita Urania, “que significa celestial o celeste”, la hija de su padre, y Afrodita Pandemos, “del pueblo común”, la hija de su madre.
Urania era inteligente, espiritual y unía las almas, mientras que a la menor, Pandemos, nacida de la unión de hombre y mujer, le preocupaba principalmente la unión sexual, sensual y física.
Ambos aspectos de la diosa deben ser propiciados, ya que la venganza de Afrodita cuando no ha sido “alabada” es cruel, muchas veces ejemplificado en el mito. Esta distinción entre amor sagrado y profano es uno de los arquetipos más potente de la historia de la civilización y desempeña un papel tremendo en el desarrollo de la armonía interior en la posición individual.

VENUS A TRAVÉS DEL TIEMPO.
A medida que Afrodita continuaba evolucionando e iba siendo asimilada en la teocracia romana, se convirtió en Venus Genetrix, madre de Engas, el fundador de Roma. Aunque siguió siendo la “Diosa del Amor”,  capaz de incitar la voluntad de Eros e Himero, se suavizó un poco con el paso del tiempo y llegó a personificar, la cultura el arte y la civilización.
Afrodita misma era indiscriminada en sus relaciones, ya que amaba tanto a los mortales como a los dioses. A diferencia de Zeus, se enamoraba de verdad y sufría, entregándose al duelo. Cuando perdía su amor, o cuando éste era inalcanzable para ella, como fue el caso de su apasionado amor por Adonis.

LA UNION DE LA BELLA Y LA BESTIA.
El matrimonio de Afrodita con Mefesto, el Dios cojo y herrero (El Vulcano de los Romanos), hijo de Zeus y Era; fue la clásica unión de la bella y la bestia. Afrodita jamás se sintió sexualmente atraída por su consorte, sino que en cambio, deseaba con lujuria a Ares, su homólogo masculino. Ya eran amantes, cuando en la famosa historia que se cuenta en la Odisea, Mefesto  tejió una red de oro con la que los atrapó en fragante delito, para gran diversión colectiva de los Dioses, a quienes había invitado a presenciar el espectáculo. En esta lasciva escena, Hermes es el único que expresa categóricamente que él no se avergonzaría en absoluto de que lo atraparan de ese modo con Afrodita, y ciertamente en algún momento se emparejan y de su unión nace Hermafrodito, la personificación de la Androgenia.       

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SIGNO DE LIBRA.
Libra está regido por Venus, signo del aire, cardinal,  positivo, masculino, temperamento sanguíneo, asociado con la casa VII. El Sol está en Libra desde el 23 de Septiembre hasta el 22 de Octubre. Libra es el séptimo signo del Zodiaco,  y señala el comienzo del otoño. Las  palabras claves son “Yo Equilibro”, “Yo Armonizo”. El signo es representado por una balanza. Es el único signo del Zodíaco relacionado con un objeto inanimado.
Día de la semana: viernes.  
Minerales: cobre.
Gemas: Ópalo, jade, diamante, coral, crisolita  alabastro.
Animales: paloma, faisán, tórtola, ganso, galgo, ciervo, perdiz, mariposa.
Plantas: limonero, olivo, fresa, datilero.
Perfumes y Flores: Violeta y rosa.
A Libra se le representa con “fuertes vientos y huracanes, a los que sigue la calma”.
Los Libranos  están permanentemente tratando de unir dos cosas o personas, colocándolas una frente a la otra y pesándolas en la balanza; son amables, simpáticos, comunicativos, amante de la tranquilidad, con deseos de llevarse bien  con todos. Lo  trastorna fácilmente el hecho de estar en un ambiente hostil, de conflictos y discordia. Es idealista con sentido artístico y sobre todo musical, incapaz de vivir solo. Agudeza en la observación, percepción y comparación; mentalmente es inteligente y capaz de equilibrar juicio, pero tiende hacer indeciso; es fácilmente influenciable por la opinión de otros. Su pensamiento es alegre optimista, transigente y de tomar compromiso; tiene afecto y talento para el amor. Además es elegante, sentimental, romántico, adaptable a las circunstancias con un fuerte sentimiento del deber social.
Los defectos de libra: dependiente, acomodaticio, perezoso, indolente, incapaz de decidir, frívolo, inclinado a lo más lindo y fácil, demasiada delicadeza, falta de confianza en sí mismo, muy blando, inconstante, con excesivo deseo de tranquilidad y confort y  se deja llevar por la corriente.
El Librano se encuentra a gusto en profesiones u ocupaciones que sean cultas y artísticas. Como artista y poeta, donde el sentido de la armonía son factores esenciales. Concede un sentimiento de armonía en todo tipo de relación. Las actividades más afines con el signo de Libra son: Abogado, diplomático, perito, asesor, peluquero, cosmetólogo, entre otras.

LIBRA EN LAS RELACIONES.
Libra es un hito en el proceso evolutivo. En este signo nacen las relaciones que implican cooperación, es el signo de unión o matrimonio del Zodiaco, en el que el alma ya no puede funcionar en la conciencia del “Yo”, sino que tiene que convertirse en la conciencia de “Nosotros”. Ahora el alma tiene que equilibrar el mundo de la apariencia de (la personalidad) con el mundo interior de la realidad (el alma), pues la unión verdadera sólo puede ser alcanzada mediante el amor y la cohesión.
Para el Librano  es tan grande su deseo de agradar, que no se declara a favor de una cuestión en disputa, aunque interiormente sepa que es correcta. Su lema es “Paz a cualquier precio”, sin embargo, el precio es a veces demasiado alto. Le resulta difícil ser generoso porque es apegado, son muy reservados en cuestiones financieras  y personales, y se ofenderán ante cualquier intento de que se fisgonee en sus asuntos. Son de mentalidad ejecutiva y legalista (muchos abogados tienen planetas en este signo).

LOS ASPECTOS DE LIBRA.
Los Libranos a diferencia de los de Virgo y Cáncer, no son de los que se quedan en casa. Les gusta viajar y explorar, mental o físicamente, nuevos horizontes. Sus relaciones con  los demás pueden ser borrascosas. En la superficie hay diplomacia y suavidad, pero hay un  puño de hierro debajo del guante de terciopelo. Le es difícil creer que es prepotente y terco. Son amistosos y sociables, y les interesa vivir la vida muy plenamente. Su deseo de aprobación es fortísimo. Cuando agrupan o asocian, se destacan porque son discretos y ecuánimes y tienen un fuerte sentido de justicia y voluntad para obrar bien.
Hay tendencia a una excesiva permanencia en el hogar de los padres, debido a una fuerte identificación con la madre. Al Librano le resulta difícil alejarse del “vientre del pasado” porque tiene un fuerte sentido del deber. Este bloqueo genera un resentimiento muy arraigado, el cual cobra fuerza porque no  lo expresa.
Anatómicamente libra rige los riñones, que son los purificadores del cuerpo. Psicológicamente las relaciones son los purificadores de la conciencia; órganos genitales internos, columna vertebral (región  lumbar); eliminación de líquidos del organismo.   

 Jesús Morales Ruiz                                                               
Artista Plástico - Astrólogo - Tarotista

No hay comentarios:

Publicar un comentario