JESÚS MORALES RUIZ Artista Plástico – Astrólogo –Tarotista moralesruizjesusrafael@gmail.com – Tlf: 0416-7992002
EL CÍRCULO DE LAS BESTIAS
Tauro: “YO Tengo”
Tauro: “YO Tengo”
MITOLOGÍA DE VENUS.
Afrodita fue la diosa latina de la primavera y para los griegos fue la diosa del amor y la belleza; se dice que viene del término “fero”, que significa producir, crear o dar luz. Fue desde el principio la diosa de la fertilidad y tuvo tres naturalezas: Afrodita Urania que regía sobre el amor puro e idealizado; Afrodita Genétrix sobre el amor conyugal y Afrodita Porne sobre la lujuria
Afrodita es la diosa de la belleza y la pasión, y su remoto antecedente era seguramente alguna divinidad oriental; originaria de la isla de Chipre, desde allí su culto pasaría después a Europa( Corinto y Atenas). Mucho más tarde Afrodita se identificaría con la Venus del panteón romano.
La mitología nos ofrece dos versiones del nacimiento de Afrodita: La presentada por Hesíodo en la teogonía, relata que nació de Urano, la más primitiva divinidad griega y personificación del cielo. Los genitales de Urano mutilados por su hijo Cronos, cayeron al mar; de la espuma que se arremolinó en torno a ellos nació, sobre una gran concha de nácar, Afrodita. En estrecha relación con este mítico origen estaría el nombre de la diosa, procedente del griego apbros “espumas”.
Posteriormente Homero la hizo hija de Zeus y Dione, enigmática diosa que parece haber sido la más antigua de las consortes del primero.
LOS ATRIBUTOS DE VENUS.
A medida que el culto de Afrodita se fue extendiendo por las ciudades griegas lo hizo también el número de sus atributos y advocaciones, casi siempre relacionadas con el deseo y la fertilidad. En este sentido su culto se relacionó a menudo con el de Adonis, que encarnaba el renacimiento anual de la vegetación.
Afrodita poseía un cinturón mágico de gran poder seductor que resultaban irresistibles a los afectos de su pasión. Las leyendas la muestran a menudo, ayudando a los amantes a superar todos los obstáculos. Ella misma fue con frecuencia infiel a su esposo, el dios del fuego Hefesto, sobre todo con Adonis y con Ares, este último, divinidad de la guerra, con quien tuvo a Eros y a Armonía, entre otros hijos.
Es famoso el protagonismo de Afrodita junto con Hera y Atenea, en el “Juicio de Paris”. La causa de esta disputa surgió entre las tres diosas, por la posesión de una manzana de oro, en la que la discordia había inscrito: “A la más bella”. Paris hijo del rey de Troya, nombrado juez por Zeus para dirimir este litigio, otorgó la manzana a Afrodita, quien le concedió por ello, a Helena (Casada con el rey de Esparta, Menelao): El rapto de Helena , por Paris fue el origen de la guerra de Troya, en la que Afrodita tomó partido por los troyanos.
CARACTERISTICAS GENERALES DEL SIGNO DE TAURO.
Tauro está regido por Venus, signo femenino, receptivo fijo de tierra. El Sol está en Tauro desde el 21 de abril hasta el 20 de mayo. Tauro representa “la recién arada tierra de primavera, lista para la semilla”. La palabra clave es “Yo Tengo”. Anatómicamente Tauro rige la garganta y también el cerebelo.
El nativo de Tauro es práctico, confiable, constante, tiene seguridad, paciencia y mucha fuerza para resistir; necesidad de poseer, instintivamente conservador; tiene sentido del valor de las cosas materiales, artísticas, bellas y armoniosas. Afecto al lujo y confort, como también a la buena mesa. Es muy fijo en sus opiniones y modo de ser en general.
A Tauro se le llama el signo del toro. En el zodíaco hay cuatro signos serpentinos que se relacionan con la voluntad y la fuerza. Tauro es el primer de ellos y representa al poder serpentino enroscado y latente, que todavía no se expresa plenamente. Los otros signos serpentinos son Leo, Escorpión y Acuario.
Las personas de Tauro son firmes y tozudas. Sus reflejos son lento. No se las pueden apremiar. Al tratar con un Taurino, la acción indirecta es la mejor. Con el Ariano, usted puede ir rápido y directamente al grano. Pero eso no es así con el Taurino, pues tarda en amoldarse a las ideas nuevas. Se acostumbra poco a poco a los conceptos nuevos. Se confunde y se desconcierta si no se le da tiempo para asimilar lentamente los hechos. Los Taurinos son muy sufridos, benévolos y apacibles. Tardan mucho en enojarse pero cuando lo hacen, no trates de discutir con ellos. Espere hasta que se calmen.
LOS VALORES DE TAURO.
Las posiciones y cosas materiales son de gran importancia para los nacidos en Tauro; en el zodíaco, es el signo del dinero. La casa que es regida por Tauro, en cualquier carta, indicará su sentido de los valores.
Cuando el Sol está en Tauro, las lecciones fundamentales de la vida se relacionan con la adquisición de un verdadero sentido de los valores “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Lo importante es saber que es del Cesar y que es de Dios. Estos son los aspectos negativos que hay que vencer en Tauro: excesiva posesividad, celos y codicias. Estos aspectos se basan en el temor de perder. Quien no desea poseer no tiene miedo a perder.
Las madres Taurinas son las más posesivas de todos los signos, con excepción de Escorpio que es su signo opuesto. Les resulta difícil desprenderse de sus hijos, incluso cuando éstos son adultos. La cualidad que el taurino más necesita es el desapego.
Anatómicamente Tauro rige la garganta. Hay una actividad refleja de Escorpio, que es el signo opuesto, la cual puede causar grandes dificultades en los órganos genitales. Hay una estrecha relación de la laringe con Tauro y el centro sexual con Escorpio.
El niño cambia de voz cuando en el plano físico tiene energía creadora. Lo que tal vez no adivinamos es que, en el plano superior, la energía creadora actúa mediante la palabra que usamos.
Los resultados de nuestras creaciones podemos verlas en el mundo externo. Las creaciones que emitimos con nuestras palabras tienen igual potencia, aunque no siempre las reconozcamos cuando vuelven a nosotros.
VENUS EN LA CARTA NATAL.
Venus representa la capacidad de apreciar y valorar a través de los sentidos. Es un planeta posesivo y representa el impulso femenino en ambos sexos. Venus simboliza la función de la naturaleza para equilibrar, armonizar, unificar y suavizar las asperezas. Es la necesidad de apreciar y ser apreciado.
Venus representa el círculo del espíritu encima de la cruz de la materia, representa el espíritu que mediante el amor, vence a la materia. Venus es la fuerza de la cohesión y la atracción y une las cosas en una síntesis. Es una fuerza femenina y receptiva y nunca impone resultados.
Venus usa tranquila y suavemente la persuasión, gobierna el afecto personal donde la octava superior de Venus, que es Neptuno, rige la compasión divina.
Venus representa la sociabilidad, el afecto, la belleza, los valores; lo que apreciamos, el arte, la melodía y el canto; el amor al lujo, rige la sangre de las venas y en los centros creativos superiores, la garganta y la laringe. Venus rige dos signos y dos casas: Tauro y la segunda casa, terreno y materialista y a Libra en la séptima casa, oculto y estético.
ASTRONÓMICAMENTE.
Es el objeto más brillante del cielo, después del Sol y la Luna y es el planeta más cercano a la tierra, nunca se encuentra más allá de 48º de longitud del Sol(visto desde la tierra); su movimiento promedio diario es de 1º 15’ y su revolución es de 224 días, o sea, algo menos de un año
Jesús Morales Ruiz
Artista Plástico - Astrólogo - Tarotista
No hay comentarios:
Publicar un comentario