martes, 6 de mayo de 2014

EL HIJO DE LAS PODEROSAS AGUAS; EL SEÑOR DEL TRIUNFO DE LA LUZ - Arcano VII



JESÚS MORALES RUIZ  Artista Plástico – Astrólogo –Tarotista                        moralesruizjesusrafael@gmail.com – Tlf: 0416-7992002 – 0424-8423910

EL HIJO DE LAS PODEROSAS AGUAS;  EL SEÑOR DEL TRIUNFO DE LA LUZ
Arcano VII


EL CARRO – El Hijo de Las Poderosas Aguas; El Señor del Triunfo de La luz - Le Chariot.   
El Equilibrio. Dinamica. Simetria. Victoria. Progreso. Movilidad. Superioridad Espiritual. Magisterio. Esfuerzo.                                                                                      
La carta muestra a un hombre subido en un carro, con dosel o palio, que está tirado por dos caballos. Nos muestra un hombre triunfante que se pasea por la vida en un carro haciendo alarde de su poder, su triunfo, de ser un conquistador. El hombre lleva un cetro en la mano derecha, símbolo de poder terrenal. Además está arropado por un palio soberano y unas cortinas azules, que indican que está arropado por la espiritualidad, la inteligencia. Los 2 caballos, uno rojo la fuerza y acción, el otro azul, la inteligencia y la espiritualidad. Cada caballo tira en una dirección distinta, lo que representa que tiene todo en sus manos para conseguir esos éxitos y esas metas que se ha marcado, siempre y cuando logre conjugar todos los componentes y encontrar el equilibrio entre todos los elementos que tiene delante para conseguirlo.                                                                                          
Representa: El éxito, el poder, los viajes, los desplazamientos, posición social, persona de alto rango, la acción, amigos a su alrededor, fuerza y energía.              
Cabalística Lo asocia con la letra Zaín y con el signo de Cáncer , con el planeta Marte o con el Sol y con el número 7.            
Esotéricamente La asocian con el signo de Géminis.

NUMEROLOGÍA.                                                                                                
En numerología representa al número 7: Es la cifra de Dios en su unidad perfecta, el número más grande del cosmos. Está compuesto por el 3 (la trinidad) y por el 4 (la doble dualidad o doble dialéctica). Es el número más positivo de todos, nunca es negativo y en todas la filosofías y religiones tiene una simbología muy importante.                       
Un hombre con corona con un cuadrado en el pecho.                                                       
El hombre se encuentra como unido a una carroza de características cuadradas. El carro está techado por un manto en algunos casos con estrellas.                                             
El carro es conducido por dos caballos y también parecer estar fusionados con el carro. Los caballos parecen caminar en direcciones ligeramente distintas, e incluso ser uno negro y otro blanco, o bien, rojo y azul. Inclusive en lugar de caballos llegan a aparecer esfinges.   
 El hombre tiene un cetro pero no parece llevar las riendas.  
Las ruedas asemejan a columnas, o bien, están perpendiculares al avance del carro.                      Al frente del carro hay una especie de escudo con alas. El escudo está grabado con la inscripción I.M., con un corazón, o bien, con un cilindro atravesando una anillo.     
emejanzas con otras cartas del Tarot.        
El Sumo Sacerdote, La Sacerdotisa, La Justicia, El Colgado - las dos columnas.

CULTURA POPULAL Y ASOCIACIONES SIMBOLICAS.              
El Carro representa el control de la mente humana sobre las pasiones animales y el instinto, o más esotéricamente, el Yo Superior sobre los bajos egos y agregados psicológicos. Representa la guerra -pues el carro es usado en batalla- tanto contra
fuerza superiores -enemigos, obstáculos, problemas- como contra los defectos internos del individuo.                                                                                       
Existen muchos mitos en donde aparece un dios cabalgando sobre un carro, como el caso de Krishna y Arjuna en el Bhagavad Gita, el dios solar Ra entre los egipcios, así como Helios y Faetón en la mitología griega. En el Tarot Vikingo aparece Thor sobre su carruaje tirado por cabras y en el Tarot Mítico aparece Ares. En el Tarot X de CLAMP es representado por Sorata Arisugawa.

SIGNIFICADO EN LOS TRES PLANOS.                                                
Plano Espiritual: La acción, unificar los principios opuestos, para que sean una única fuerza positiva y en el mismo sentido.                                                                
Plano Anímico: El valor, capacidad de decisión, el poder y la confianza en uno mismo, que permiten afrontar cualquier cosa.                                                                       
Plano Material: La acción y la energía en sí misma, la ley de la simetría.                      
Su interpretación: siempre condicionada por las cartas que la rodean

POSICIÓN DERECHA:                                                                                    
Significa triunfo, Providencia, éxito sobre los obstáculos que el camino de la vida presenta a menudo. Tenacidad, devoción por las personas que se aman, ganancias con propiedades, , paciencia requerida por pasadas ofensas. Naturaleza sentimental. Influencias contradictorias. Posibilidades de largos viajes. Buen gobierno discernimiento conciliador. Diplomacia leal. Soberanía de la inteligencia y el tacto. Grandes oportunidades cuando los poderes mentales, y físicos, están balanceados entre si y puestos a funcionar. Determinación para determinar el trabajo arduo con tiempos de soledad productiva.                                                         
Como resultado final: Es el éxito, el triunfo absoluto, la consecución de todos sus deseos por su valía. Anuncia un viaje. Amigos que le rodean y apoyan.                        
Como persona: A veces se refiere a una sola persona y otras veces se refiere varias, a favor o en contra, amigos a tu alrededor. Pero define a personas audaces, voluntariosas, que no tienen miedo a nada, que pasan rápidamente a la acción.        Como situación: Momentos importantes y cruciales que no se pueden obviar, que merecen toda nuestra atención si queremos conseguirlo. Habla de viajes, desplazamientos, aventuras.                                                                                          
Amor: Habla de un enamorado osado y capaz de hacer evolución una nueva relación rápidamente. Reaparición de amores pasados, que pueden complicarnos la vida. Persona capaz de hacer evolucionar o precipitar una relación.                   
Salud: Nos avisa de la posibilidad de algún problema de salud.                                 
Trabajo: Fuerza y seguridad en su trabajo. También nos dice que el éxito depende de Ud. 
Dinero: Aumento de ingresos de cualquier índole, incluso de deudas que daba por perdidas
.
POSICIÓN INVERTIDA.                                                                    
Fracaso, rápida disolución de los planes. Escapismo de la realidad. Peleas, inmadurez emocional, promiscuidad falta de tacto con las autoridades. Desorden en todos los aspectos. Egocentrismo, Desprecio por los derechos de los demás, violencia. Habilidad en beneficiarse de la desgracia ajena. Mal gobierno. Opresión dictatorial, incapacidad falta de talento, de diplomacia o de espíritu conciliador. Amor: Estancamiento, falta de ideas en la vida de pareja.                                          Salud: Peligro de recaídas, indica la necesidad de tener un cuidado especial con los niños.  
Trabajo: Falta de objetividad y de fuerza en los nuevos proyectos y en las relaciones con sus compañeros de trabajo. Traición por envidias.                                 
Dinero: Ruina, despilfarro, gastos imprevistos…


Jesús Morales Ruiz                                                                                                           
Artista Plástico–Astrologo-Tarotista

No hay comentarios:

Publicar un comentario