domingo, 4 de mayo de 2014

EL MAGO DE LO ETERNO - Arcano V


JESÚS MORALES RUIZ  Artista Plástico – Astrólogo –Tarotista                        moralesruizjesusrafael@gmail.com – Tlf: 0416-7992002 – 0424-8423910

EL MAGO DE LO ETERNO   
Arcano V

EL SUMO SACERDOTE – El Mago de lo Eterno - Le Pape – El Hierofante. Enseñanza. Demostración. Religión en todos sus modos. Ritual. Deber Moral. Conciencia. Vocación. Auto Determinación.                           
La carta representa la figura de un hombre sentado en un trono con unas columnas detrás. Lleva un tocado, que es una triple corona que representa el poder anímico, espiritual y material. Con la mano derecha está bendiciendo y con la izquierda sostiene el cetro de las 3 cruces (poder). A sus pies hay 2 monjes arrodillados y esperando su bendición. Uno va de rojo (la acción) y el otro de negro (la sumisión). El pergamino que lleva uno, es el símbolo de los conocimientos adquiridos. O sea, que se trata del sumo sacerdote o del Papa. A veces aparece una rosa de 4 pétalos, símbolo de los 4 puntos cardinales o las 4 estaciones del año.  Representa: El poder espiritual y el temporal y reina en 3 mundos o planos. La obediencia al poder y la voluntad divina, de respeto al orden, la transmisión de las leyes universales al mundo. Significa que lo que pasa, es lo que viene marcado por el destino.       
Cabalística y esotérica La asocian con Aries o Tauro con el planeta Júpiter y la letra hebrea heth.  
                                                                                                               
NUMEROLOGÍA.                                                       
 En numerología representa al número 5 : Es la aspiración al conocimiento, el camino de la sabiduría, es la suma del 2 + 3 (la dualidad + la armonía y el equilibrio de los contrarios).     
El cinco es asociado a la Humanidad -la mano humana tiene cinco dedos, el cuerpo humano se divide en cuatro extremidades y la cabeza, el Pentáculo que representa la mente humana sobre las pasiones animales, etc.

CULTURA POPULAR Y ASOCIACIONES SIMBOLICAS.                  
Asociado generalmente con la religión y la jerarquía, en el Tarot de El Señor de los Anillos es representado por Saruman y en el Tarot Vikingo por Odín


SIGNIFICADO EN LOS TRES PLANOS.                                
Plano Espiritual: La facultad de aceptación y de transmisión de la naturaleza divina.      
Plano Anímico: La ética, la moral, la conciencia, el orden.
Plano Material: La capacidad para percibir el orden dentro de un desorden aparente.


POSICIÓN DERECHA.                                                                         
Ritualismo, ceremonias, misericordia, humildad, bondad, perdón, inspiración, alianza, compasión y servicio. Inactividad falta de convicción. Timidez. Conformidad. Líder religioso o espiritual. Persona inepta para adaptarse a las nuevas circunstancias. Profundo sentido de la importancia de la historia y  sincera apreciación de la herencia cultural. Divinas enseñanzas, intuición. Matrimonio favorable. Responsable para con la familia y las amistades. Secretos revelados. Incremento en las posiciones materiales y en el dinero.                                             
Su interpretación: siempre condicionada por las cartas que la rodean                   
Como resultado final: Siempre es positiva si se trata de un resultado, pero indica mucha fuerza de voluntad para conseguirlo y que sepa Ud. si de verdad es eso lo que Ud. quiere. Si el resultado es negativo, será insuperable, pero recomienda afrontarlo de todas formas, de lo contrario le quedará eso pendiente y puede traerle problemas.   
Como persona: Representa a una persona madura, sabia, cultivada, equilibrada y con experiencia, capaz de aconsejar o ayudar moralmente o intelectualmente. Como situación: Estable, seria, importante, que antepone las responsabilidades morales, sociales y materiales a todo. Posibilidad de asociación, de crear una sociedad tanto de pareja como en los negocios.
Amor: Amor paternalista y protector, cálido, pero constructivo. Relaciones con alguien mayor, alguien intelectual y espiritual.                                                      
Salud: Necesidad de consultar con un buen médico, de equilibrar mente y cuerpo. Problemas en las cervicales.                
rabajo: Necesidad de mantener una actitud reflexiva y constructiva, tranquilidad. Sea individual en su relación con sus compañeros de trabajo.           
Dinero: Posibilidad de ingresos, pero sólo provenientes de su trabajo.

POSICIÓN INVERTIDA.                                    
Mezquindad. Insensible a las necesidades ajenas. Egocentrismo, debilidad, inmisericordia, no perdona. Mal uso de la generosidad, impotencia, vulnerabilidad. Susceptibilidad, renunciación. Calumnia, propaganda que distorsiona la verdad. Vocación tardía, proyecto retrasado. Falta de humanidad. Mucha experiencia pero a la vez repetición de las mismas equivocaciones y errores.           
Amor: Pasar a la acción, ser prudente en momento de crisis para evitar rupturas. Salud: Problemas del aparato digestivo, mal momento para afrontar un embarazo. 
Trabajo: Ser prudente y desconfiar de los compañeros o de los jefes, hay cosas ocultas que no conoce todavía.                                                                                   
Dinero: Ahorro, prudencia
.                                                                                             
Jesús Morales Ruiz                                                                                                           
Artista Plástico–Astrologo-Tarotista

No hay comentarios:

Publicar un comentario