viernes, 2 de mayo de 2014

HIJO DE LA MAÑANA; JEFE ENTRE LOS DE LOS PODEROSOS - Arcano IV


JESÚS MORALES RUIZ  Artista Plástico – Astrólogo –Tarotista                        moralesruizjesusrafael@gmail.com – Tlf: 0416-7992002 – 0424-8423910
                 

           HIJO DE LA MAÑANA; JEFE ENTRE LOS  DE LOS PODEROSOS    
                                Arcano IV

EL EMPERADOR – Hijo de La Mañana; Jefe entre Los Poderosos (L'Empereur). El poder Temporal. El Logos Solar. Voluntad de mando. Concentración y Rigor. El Gobierno Terreno.    Está representado por un emperador, un hombre sentado en un trono y vestido lujosamente. Tiene una edad intermedia, es barbudo, tiene un cetro en la mano derecha (símbolo de la tierra), tiene las piernas cruzadas, la mano izquierda libre y está en actitud contemplativa. La hierba a sus pies significa productividad.                        
Representa: El poder terrenal y temporal, lo material, que el hombre con sus conocimientos puede utilizar para sacar beneficios materiales. Representa también la estabilidad, la posición social de lo que se ha conseguido, la solidez de lo adquirido, fortuna, bienestar, placer material…                                                
Cabalística y esotérica La asocian con Aries, con el planeta Júpiter (bienestar, fortuna, placer material), la letra hebrea Daleth (Puerta).                                                
                                                                                              
NUMEROLOGÍA.                                                                                                                
En Neurología representa al número 4 : (2+2) la doble dualidad, la doble dialéctica, la base del mundo.
El número del Emperador es el Cuatro, que representa la solidez; cuatro puntos cardinales, cuatro estaciones del año, cuatro paredes del Templo, etc., el cuatro es generalmente asociado con un ciclo entero y completo, y de hecho, un ciclo se concreta desde El Mago (1) hasta El Emperador (4). El Emperador correspondería al arquetipo de la Cuaternidad de Jung: La cuaternidad es un arquetipo que, por así decirlo, se presenta universalmente. Es la premisa lógica de todo juicio de totalidad. Si se quiere llegar a un juicio de este tipo, éste debe tener un aspecto cuádruple. Cuando, por ejemplo, se quiere caracterizar la totalidad del horizonte, se nombran los cuatro puntos cardinales. Hay siempre cuatro elementos, cuatro cualidades primitivas, cuatro colores, cuatro casas en la India, cuatro caminos en el sentido de evolución espiritual en el budismo. Por ello también hay cuatro aspectos psicológicos de la orientación psíquica más allá de lo cual no puede ya decirse nada más fundamentalmente. Debemos tener, como orientación, una función que compruebe que hay algo (sensibilidad), una segunda que verifique qué es esto (pensamiento), una tercera función que diga si esto se adecúa o no, si se quiere admitir o no (sentimiento) y una cuarta que indique de dónde viene y adónde va (intuición). Más allá de ahí no se puede decir nada... La perfección ideal es lo redondo, el círculo (mandala), pero su escala mínima es la cuadratura.

CULTURA POPULAL Y ASOCIACIONES.    
Asociado usualmente con el poder viril, el Emperador es frecuentemente asociado con dioses y reyes míticos como Zeus (Tarot Místico), Ull (Tarot Vikingo), el Rey Minos, el Rey Uther Pendragon del ciclo artúrico ó Aragorn en El Señor de los Anillos.

 SIGNIFICADO EN LOS TRES PLANOS.                                                                  
Plano Espiritual: Ausencia del espíritu, es una sombra del espíritu.
Plano Anímico: Racionalidad activa, choque de ideas, la lógica.
Plano Material: El cuerpo en sí mismo, con sus necesidades, sus ambiciones, sus ganas de vivir y tomar posición terrenal y material de su poder.                                             
Su interpretación: siempre condicionada por las cartas que la rodean

POSICIÓN DERECHA:
Esta carta representa poder mundano. Éxito, confianza, riquezas, estabilidad, autoridad. Espíritu indomable. Liderazgo, paternidad. El Padre el Hermano y esposo. Influencia masculina,. Convicción. Dominación de la inteligencia y la razón sobre las emociones y la pasión. Fuerza, figura patriarca. Firmeza, logro de los proyectos, Deseo de incrementar el dominio en todas direcciones. Fuerte desarrollo masculino. Persona capaz y competente, deseosa de escuchar los consejos de los demás pero siguiendo siempre sus propias convicciones. Buen organizador. Empuje, voluntad, constancia, firmeza, rigor. Espíritu dominante, influenciando a los demás sin dejar influenciar. Apoyo, estabilidad, protección y poder.      
Carta positiva, porque seguro que lo conseguirá ya que se trata de algo bien pensado y bien llevado. Realizado con perseverancia y sin aflojar sus esfuerzos en ningún momento.      
 Como persona: Autoritaria, decidida, segura de sí misma y de sus decisiones, con buena posición, que tiene poder, con poder de mando. Persona de alto rango, de muy buena posición social.                                                                                                
Como situación: Se trata de una situación que está bajo control, bien gobernada, dirigida por alguien que sabe muy bien lo que quiere, cómo lo quiere y cómo conseguirlo.                                                                                                                          
Amor: Relación donde el sexo y lo material son más importantes que los sentimientos.                                                                                                                     
Salud: Fuerza, vitalidad, energía, recuperarse rápidamente.                                 
Trabajo: Persona de mando, trabajos de acción, trabajos bien planteados y serios. Trabajo en el que deberá tener iniciativa sobre los demás.                                        
Dinero: Tendrá éxito en los negocios, ganancias, herencias, si tiene un juicio entre manos lo ganará.

POSICIÓN INVERTIDA.     
Persona dominante, testaruda, impaciente, poco práctica. Inmadurez, falta de fuerza, indecisión carácter débil, falta de control de las emociones. Generosidad sin amabilidad. Falta de ambición. Personalidad orientada hacia los bienes materiales. Falta de interés en los problemas de los demás.                                                                                                                               
Amor: Dudas sobre la forma de actuar.                                                                         
Salud: Pequeños accidentes, problemas en piernas y brazos.                                    
Trabajo: Necesidad de rodearse de un buen equipo de trabajo, pérdida del poder, abuso de poder, intransigente, interesada, fuerte oposición.                                        
Dinero: Ahorro, gastos en casa.

Jesús Morales Ruiz                                                                                                           
Artista Plástico–Astrologo-Tarotista

No hay comentarios:

Publicar un comentario