martes, 6 de mayo de 2014
EL HIJO DE LAS PODEROSAS AGUAS; EL SEÑOR DEL TRIUNFO DE LA LUZ - Arcano VII
JESÚS MORALES RUIZ Artista Plástico
– Astrólogo –Tarotista
moralesruizjesusrafael@gmail.com – Tlf: 0416-7992002 –
0424-8423910
EL HIJO DE LAS
PODEROSAS AGUAS; EL SEÑOR DEL TRIUNFO DE
LA LUZ
Arcano VII
El Equilibrio. Dinamica. Simetria. Victoria. Progreso. Movilidad. Superioridad Espiritual. Magisterio. Esfuerzo.
La carta muestra a un hombre subido en un carro, con dosel o palio, que está tirado por dos caballos. Nos muestra un hombre triunfante que se pasea por la vida en un carro haciendo alarde de su poder, su triunfo, de ser un conquistador. El hombre lleva un cetro en la mano derecha, símbolo de poder terrenal. Además está arropado por un palio soberano y unas cortinas azules, que indican que está arropado por la espiritualidad, la inteligencia. Los 2 caballos, uno rojo la fuerza y acción, el otro azul, la inteligencia y la espiritualidad. Cada caballo tira en una dirección distinta, lo que representa que tiene todo en sus manos para conseguir esos éxitos y esas metas que se ha marcado, siempre y cuando logre conjugar todos los componentes y encontrar el equilibrio entre todos los elementos que tiene delante para conseguirlo.
Representa: El éxito, el poder, los viajes, los desplazamientos, posición social, persona de alto rango, la acción, amigos a su alrededor, fuerza y energía.
Cabalística Lo asocia con la letra Zaín y con el signo de Cáncer , con el planeta Marte o con el Sol y con el número 7.
Esotéricamente La asocian con el signo de Géminis.
NUMEROLOGÍA.
En numerología representa al número 7: Es la cifra de Dios en su unidad perfecta, el número más grande del cosmos. Está compuesto por el 3 (la trinidad) y por el 4 (la doble dualidad o doble dialéctica). Es el número más positivo de todos, nunca es negativo y en todas la filosofías y religiones tiene una simbología muy importante.
Un hombre con corona con un cuadrado en el pecho.
El hombre se encuentra como unido a una carroza de características cuadradas. El carro está techado por un manto en algunos casos con estrellas.
El carro es conducido por dos caballos y también parecer estar fusionados con el carro. Los caballos parecen caminar en direcciones ligeramente distintas, e incluso ser uno negro y otro blanco, o bien, rojo y azul. Inclusive en lugar de caballos llegan a aparecer esfinges.
El hombre tiene un cetro pero no parece llevar las riendas.
Las ruedas asemejan a columnas, o bien, están perpendiculares al avance del carro. Al frente del carro hay una especie de escudo con alas. El escudo está grabado con la inscripción I.M., con un corazón, o bien, con un cilindro atravesando una anillo.
emejanzas con otras cartas del Tarot.
El Sumo Sacerdote, La Sacerdotisa, La Justicia, El Colgado - las dos columnas.
CULTURA POPULAL Y ASOCIACIONES SIMBOLICAS.
El
Carro representa el control de la mente humana sobre las pasiones animales y el
instinto, o más esotéricamente, el Yo Superior sobre los bajos egos y agregados
psicológicos. Representa la guerra -pues el carro es usado en batalla- tanto
contra
fuerza superiores -enemigos, obstáculos, problemas- como contra los defectos internos del individuo.
fuerza superiores -enemigos, obstáculos, problemas- como contra los defectos internos del individuo.
Existen muchos mitos en donde aparece
un dios cabalgando sobre un carro, como el caso de Krishna y Arjuna en el
Bhagavad Gita, el dios solar Ra entre los egipcios, así como Helios y Faetón en
la mitología griega. En el Tarot Vikingo aparece Thor sobre su carruaje tirado
por cabras y en el Tarot Mítico aparece Ares. En el Tarot X de CLAMP es
representado por Sorata Arisugawa.
Plano Espiritual: La acción, unificar los principios opuestos, para que sean una única fuerza positiva y en el mismo sentido.
Plano Anímico: El valor, capacidad de decisión, el poder y la confianza en uno mismo, que permiten afrontar cualquier cosa.
Plano Material: La acción y la energía en sí misma, la ley de la simetría.
Su interpretación: siempre condicionada por las cartas que la rodean
POSICIÓN DERECHA:
Significa triunfo, Providencia, éxito sobre los obstáculos que el camino de la vida presenta a menudo. Tenacidad, devoción por las personas que se aman, ganancias con propiedades, , paciencia requerida por pasadas ofensas. Naturaleza sentimental. Influencias contradictorias. Posibilidades de largos viajes. Buen gobierno discernimiento conciliador. Diplomacia leal. Soberanía de la inteligencia y el tacto. Grandes oportunidades cuando los poderes mentales, y físicos, están balanceados entre si y puestos a funcionar. Determinación para determinar el trabajo arduo con tiempos de soledad productiva.
Como resultado final: Es el éxito, el triunfo absoluto, la consecución de todos sus deseos por su valía. Anuncia un viaje. Amigos que le rodean y apoyan.
Como persona: A veces se refiere a una sola persona y otras veces se refiere varias, a favor o en contra, amigos a tu alrededor. Pero define a personas audaces, voluntariosas, que no tienen miedo a nada, que pasan rápidamente a la acción. Como situación: Momentos importantes y cruciales que no se pueden obviar, que merecen toda nuestra atención si queremos conseguirlo. Habla de viajes, desplazamientos, aventuras.
Amor: Habla de un enamorado osado y capaz de hacer evolución una nueva relación rápidamente. Reaparición de amores pasados, que pueden complicarnos la vida. Persona capaz de hacer evolucionar o precipitar una relación.
Salud: Nos avisa de la posibilidad de algún problema de salud.
Trabajo: Fuerza y seguridad en su trabajo. También nos dice que el éxito depende de Ud.
Dinero: Aumento de ingresos de cualquier índole, incluso de deudas que daba por perdidas
.
POSICIÓN INVERTIDA.
Fracaso, rápida disolución de los planes. Escapismo de la realidad. Peleas, inmadurez emocional, promiscuidad falta de tacto con las autoridades. Desorden en todos los aspectos. Egocentrismo, Desprecio por los derechos de los demás, violencia. Habilidad en beneficiarse de la desgracia ajena. Mal gobierno. Opresión dictatorial, incapacidad falta de talento, de diplomacia o de espíritu conciliador. Amor: Estancamiento, falta de ideas en la vida de pareja. Salud: Peligro de recaídas, indica la necesidad de tener un cuidado especial con los niños.
Trabajo: Falta de objetividad y de fuerza en los nuevos proyectos y en las relaciones con sus compañeros de trabajo. Traición por envidias.
Dinero: Ruina, despilfarro, gastos imprevistos…
Jesús
Morales Ruiz
Artista
Plástico–Astrologo-Tarotista
lunes, 5 de mayo de 2014
LOS HIJOS DE LA VOZ; EL ORACULO DE LOS PODEROSOS - Arcano VI
JESÚS MORALES RUIZ Artista Plástico
– Astrólogo –Tarotista
moralesruizjesusrafael@gmail.com – Tlf: 0416-7992002 –
0424-8423910
LOS HIJOS DE LA VOZ; EL ORACULO DE LOS PODEROSOS
Arcano VI
Duda. Antagonismo. Libre Albedrio. Tentación. Elección. Aspiración. Afectos. Lucha.
Esta carta está representada por 4 personajes. Un hombre y una mujer ante un ángel y sobre ellos la figura de un ángel que los envuelve, Cupido. Cupido representa al ser supremo que les otorga el beneplácito del enamoramiento. Su arco y su flecha simbolizan el azar por el que serán guiadas sus flechas y que interviene la fuerza del destino. La gran estrella dorada que está detrás de Cupido, ilumina el amor entre los dos enamorados. El pelo azul del ángel nos dice que tiene una gran fuerza espiritual.
Representa: El amor, la pareja, las relaciones afectivas, anuncia boda, consecución de las relaciones, afianzamiento, anuncia hijos. Representa la posibilidad de vernos enfrentados ante una elección, pero una elección que realmente ya ha sido elegida por el destino.
Cabalística: La asocian con la letra vau, con los Signos de Geminis, Virgo, y su regente el Planeta Mercurio.
Esotéricamente La asocian con Tauro y el planeta Tierra.
NUMEROLOGÍA.
En numerología representa al número 6: (2+2+2) o (3+3) representa el matrimonio, es decir la fusión de vínculos.
El Enamorado, es el arcano número 6 generalmente asociado con la necesidad de elección, de los impulsos sexuales y románticos. El niño que deja de ser niño y madura impulsado por la curiosidad o el deber -como el mito del Jardín del Edén o la salida de La Comarca de tolkiniana.
En el Tarot de Marsella generalmente es representado común hombre hablando con dos mujeres, una joven rubia y una de aspecto más maduro de pelo negro. Las dos mujeres visten parecido (azul y rojo) parecido. Hay un Cupido en una estrella que está a punto de lanzar una flecha una a uno de ellos. Esto suele asociarse con la disyuntiva de escoger entre, por ejemplo, el deseo físico (la joven) y la atracción romántica e intelectual (la mujer madura).
En el tarot Rider la carta se representa por una pareja que asemeja a Eva y Adán, con ella frente a un árbol frutal y en él la serpiente del Edén, junto a él hay un zarza con hojas en forma de llama. Entre los dos, se encuentra una montaña y en la parte superior hay un sol. Saliendo de una nube sale un Ángel, al parecer haciendo sobre ellos una especie de bendición.
El Seis es usualmente considerado el número cabalístico del plano físico, pues a Dios le tomó seis días crear el mundo. El número 666 por ejemplo, en la Cábala, no significa nada negativo sino al contrario, el Hombre Perfecto.
El Seis es usualmente considerado el número cabalístico del plano físico, pues a Dios le tomó seis días crear el mundo. El número 666 por ejemplo, en la Cábala, no significa nada negativo sino al contrario, el Hombre Perfecto.
CULTURA POPULAL Y ASOCIACIONES SIMBOLICAS.
En el
Tarot Mítico se le presenta con Paris sosteniendo la manzana y escogiendo a
Afrodita sobre Hera, lo que a su vez le permitió ganarse el amor de Helena de
Troya, catapultando así La Iliada.
En el Tarot Vikingo aparecen los
hermanos-amantes Vili y Ve. En el Tarot X de CLAMP es representada por Kotori
Monou.
El Enamorado generalmente representa la elección de un camino en lugar
de otro, la encrucijada que requiere una decisión radical ya que cualquier
rumbo tomado implicará dejar otra oportunidad atrás, como sería escoger a una
pareja sobre otra, o al matrimonio sobre la soltería, etc. También representa
al Amor en su sentido tradicional. Invertido suele asociarse con una mala
decisión o con la indecisión destructiva, por ejemplo, un triángulo amor.
Plano Espiritual: La posibilidad de actuar y de tomar decisiones movidas por la emotividad.
Plano Anímico: La trama emocional que obliga a elegir.
Plano Material: La concreción del placer, las decisiones cotidianas, las oportunidades en las que tenemos que elegir,
Su interpretación: siempre condicionada por las cartas que la rodean
POSICIÓN DERECHA:
Amor, atracción, belleza, armonía, perfección. Dificultades
vencidas. Confianza, honor, comienzo de un posible romance. Infatuación.
Sentimiento profundo. Tendencia al optimismo. Libertad emocional. Lucha entre
el amor profano y el amor sagrado.
Como resultado final: Se conseguirá
el resultado deseado, pero será necesario tomar una decisión o hacer una
elección o llegar a un acuerdo.
Como persona: Persona con disposición para los cambios, las
relaciones, la comunicación o que tiene problemas para elegir, para
estabilizarse, para definirse.
Como situación: Situación que necesita definirse, elegir entre
dos personas o tomar una decisión de cualquier tipo, especialmente en el amor.
Amor: El amor, buenas relaciones afectivas. Si tiene pareja
anuncia boda, hijos, reforzamiento o afianzamiento de una relación; si no la tiene,
indica la aparición de una nueva relación llena de amor y pasión.
Salud: Momento para tomar vitaminas
o alimentarse bien.
Trabajo: Indica el momento de crear sociedades o negocios
con familiares, con su pareja. Éxito en el trabajo si se trata de ventas.
Dinero: Buen momento para los
negocios o las inversiones de no demasiada envergadura. Puede tener suerte en
el azar, pero no ganará demasiado dinero.
Separación, frustración, en el amor y en el matrimonio. Interferencias externas, frivolidad, falta de confianza. Falta de sabiduría en los planes. Desorden, ruptura, divorcio, Naturaleza efectiva, infiel. Amor por el lujo y la comodidad. Tentación sexual. Falsas apariencias, Falsas apariencias en las que se trasluce la sensualidad. Falta de valores espirituales. Emociones inestables. Tentación, duda, incertidumbre, y vacilación, deseos irrealizables, promesas vanas, asuntos que quedan en suspenso.
Amor: Sigue siendo positiva en el amor, habla simplemente de una pequeña crisis o de un malentendido, pero la relación sigue adelante; en el peor de los casos indica pasividad en la pareja.
Salud: Necesidad de hacer una dieta y vigilar bien lo que uno come.
Trabajo: Problemas con la pareja si se tiene negocios juntos o si trabajan juntos o con la familia. Levantará envidias entre sus compañeros de trabajo o con su jefe/a y le podrían traicionar.
Dinero: Posibilidad de pérdida de dinero en el hogar, aconseja controlar los gastos, ya que pueden surgir gastos imprevistos, pero no muy grandes.
Jesús
Morales Ruiz
Artista
Plástico–Astrologo-Tarotista
domingo, 4 de mayo de 2014
EL MAGO DE LO ETERNO - Arcano V
JESÚS MORALES RUIZ Artista Plástico – Astrólogo –Tarotista moralesruizjesusrafael@gmail.com – Tlf: 0416-7992002 – 0424-8423910
EL MAGO DE LO ETERNO
Arcano V
La carta representa la figura de un hombre sentado en un trono con unas columnas detrás. Lleva un tocado, que es una triple corona que representa el poder anímico, espiritual y material. Con la mano derecha está bendiciendo y con la izquierda sostiene el cetro de las 3 cruces (poder). A sus pies hay 2 monjes arrodillados y esperando su bendición. Uno va de rojo (la acción) y el otro de negro (la sumisión). El pergamino que lleva uno, es el símbolo de los conocimientos adquiridos. O sea, que se trata del sumo sacerdote o del Papa. A veces aparece una rosa de 4 pétalos, símbolo de los 4 puntos cardinales o las 4 estaciones del año. Representa: El poder espiritual y el temporal y reina en 3 mundos o planos. La obediencia al poder y la voluntad divina, de respeto al orden, la transmisión de las leyes universales al mundo. Significa que lo que pasa, es lo que viene marcado por el destino.
Cabalística y esotérica La asocian con Aries o Tauro con el planeta Júpiter y la letra hebrea heth.
NUMEROLOGÍA.
En numerología representa al número 5 : Es la aspiración al conocimiento, el camino de la sabiduría, es la suma del 2 + 3 (la dualidad + la armonía y el equilibrio de los contrarios).
El cinco es asociado a la Humanidad -la mano humana tiene cinco dedos, el cuerpo humano se divide en cuatro extremidades y la cabeza, el Pentáculo que representa la mente humana sobre las pasiones animales, etc.
CULTURA POPULAR Y ASOCIACIONES SIMBOLICAS.
Asociado generalmente con la religión y la jerarquía, en el Tarot de El Señor de los Anillos es representado por Saruman y en el Tarot Vikingo por Odín
SIGNIFICADO EN LOS TRES
PLANOS.
Plano
Espiritual: La facultad de aceptación y de transmisión de la naturaleza divina.
Plano Anímico: La ética, la moral, la conciencia, el orden.
Plano Anímico: La ética, la moral, la conciencia, el orden.
Plano Material: La capacidad para percibir el
orden dentro de un desorden aparente.
POSICIÓN DERECHA.
Ritualismo, ceremonias, misericordia, humildad, bondad,
perdón, inspiración, alianza, compasión y servicio. Inactividad falta de
convicción. Timidez. Conformidad. Líder religioso o espiritual. Persona inepta
para adaptarse a las nuevas circunstancias. Profundo sentido de la importancia
de la historia y sincera apreciación de
la herencia cultural. Divinas enseñanzas, intuición. Matrimonio favorable. Responsable
para con la familia y las amistades. Secretos revelados. Incremento en las
posiciones materiales y en el dinero.
Su interpretación: siempre condicionada por las cartas que
la rodean
Como resultado final: Siempre es positiva si se trata de un
resultado, pero indica mucha fuerza de voluntad para conseguirlo y que sepa Ud.
si de verdad es eso lo que Ud. quiere. Si el resultado es negativo, será
insuperable, pero recomienda afrontarlo de todas formas, de lo contrario le
quedará eso pendiente y puede traerle problemas.
Como persona: Representa a una persona madura, sabia, cultivada, equilibrada y con experiencia, capaz de aconsejar o ayudar moralmente o intelectualmente. Como situación: Estable, seria, importante, que antepone las responsabilidades morales, sociales y materiales a todo. Posibilidad de asociación, de crear una sociedad tanto de pareja como en los negocios.
Amor: Amor paternalista y protector, cálido, pero constructivo. Relaciones con alguien mayor, alguien intelectual y espiritual.
Como persona: Representa a una persona madura, sabia, cultivada, equilibrada y con experiencia, capaz de aconsejar o ayudar moralmente o intelectualmente. Como situación: Estable, seria, importante, que antepone las responsabilidades morales, sociales y materiales a todo. Posibilidad de asociación, de crear una sociedad tanto de pareja como en los negocios.
Amor: Amor paternalista y protector, cálido, pero constructivo. Relaciones con alguien mayor, alguien intelectual y espiritual.
Salud: Necesidad de consultar con un
buen médico, de equilibrar mente y cuerpo. Problemas en las cervicales.
rabajo: Necesidad de mantener una actitud reflexiva y
constructiva, tranquilidad. Sea individual en su relación con sus compañeros de
trabajo.
Dinero:
Posibilidad de ingresos, pero sólo provenientes de su trabajo.
Mezquindad. Insensible a las necesidades ajenas. Egocentrismo, debilidad, inmisericordia, no perdona. Mal uso de la generosidad, impotencia, vulnerabilidad. Susceptibilidad, renunciación. Calumnia, propaganda que distorsiona la verdad. Vocación tardía, proyecto retrasado. Falta de humanidad. Mucha experiencia pero a la vez repetición de las mismas equivocaciones y errores.
Amor: Pasar a la acción, ser prudente en momento de crisis para evitar rupturas. Salud: Problemas del aparato digestivo, mal momento para afrontar un embarazo.
Trabajo: Ser prudente y desconfiar de los compañeros o de los jefes, hay cosas ocultas que no conoce todavía.
Dinero: Ahorro, prudencia
.
Jesús
Morales Ruiz
Artista
Plástico–Astrologo-Tarotista
viernes, 2 de mayo de 2014
HIJO DE LA MAÑANA; JEFE ENTRE LOS DE LOS PODEROSOS - Arcano IV
JESÚS MORALES RUIZ Artista Plástico – Astrólogo –Tarotista moralesruizjesusrafael@gmail.com – Tlf: 0416-7992002 – 0424-8423910
HIJO DE LA MAÑANA;
JEFE ENTRE LOS DE LOS PODEROSOS
Arcano IV
EL EMPERADOR – Hijo de La Mañana; Jefe entre Los
Poderosos (L'Empereur). El poder Temporal. El Logos Solar. Voluntad de mando. Concentración
y Rigor. El Gobierno Terreno. Está representado por un emperador, un hombre sentado en
un trono y vestido lujosamente. Tiene una edad intermedia, es barbudo, tiene un
cetro en la mano derecha (símbolo de la tierra), tiene las piernas cruzadas, la
mano izquierda libre y está en actitud contemplativa. La hierba a sus pies
significa productividad.
Representa: El poder terrenal y temporal, lo material, que el hombre con
sus conocimientos puede utilizar para sacar beneficios materiales. Representa
también la estabilidad, la posición social de lo que se ha conseguido, la
solidez de lo adquirido, fortuna, bienestar, placer material…
Cabalística
y esotérica La asocian con Aries, con el planeta Júpiter (bienestar, fortuna,
placer material), la letra hebrea Daleth (Puerta).
NUMEROLOGÍA.
En Neurología representa al número 4 : (2+2) la doble dualidad, la doble dialéctica, la base del mundo.
El número del Emperador es el Cuatro, que representa la solidez; cuatro puntos cardinales, cuatro estaciones del año, cuatro paredes del Templo, etc., el cuatro es generalmente asociado con un ciclo entero y completo, y de hecho, un ciclo se concreta desde El Mago (1) hasta El Emperador (4). El Emperador correspondería al arquetipo de la Cuaternidad de Jung: La cuaternidad es un arquetipo que, por así decirlo, se presenta universalmente. Es la premisa lógica de todo juicio de totalidad. Si se quiere llegar a un juicio de este tipo, éste debe tener un aspecto cuádruple. Cuando, por ejemplo, se quiere caracterizar la totalidad del horizonte, se nombran los cuatro puntos cardinales. Hay siempre cuatro elementos, cuatro cualidades primitivas, cuatro colores, cuatro casas en la India, cuatro caminos en el sentido de evolución espiritual en el budismo. Por ello también hay cuatro aspectos psicológicos de la orientación psíquica más allá de lo cual no puede ya decirse nada más fundamentalmente. Debemos tener, como orientación, una función que compruebe que hay algo (sensibilidad), una segunda que verifique qué es esto (pensamiento), una tercera función que diga si esto se adecúa o no, si se quiere admitir o no (sentimiento) y una cuarta que indique de dónde viene y adónde va (intuición). Más allá de ahí no se puede decir nada... La perfección ideal es lo redondo, el círculo (mandala), pero su escala mínima es la cuadratura.
El número del Emperador es el Cuatro, que representa la solidez; cuatro puntos cardinales, cuatro estaciones del año, cuatro paredes del Templo, etc., el cuatro es generalmente asociado con un ciclo entero y completo, y de hecho, un ciclo se concreta desde El Mago (1) hasta El Emperador (4). El Emperador correspondería al arquetipo de la Cuaternidad de Jung: La cuaternidad es un arquetipo que, por así decirlo, se presenta universalmente. Es la premisa lógica de todo juicio de totalidad. Si se quiere llegar a un juicio de este tipo, éste debe tener un aspecto cuádruple. Cuando, por ejemplo, se quiere caracterizar la totalidad del horizonte, se nombran los cuatro puntos cardinales. Hay siempre cuatro elementos, cuatro cualidades primitivas, cuatro colores, cuatro casas en la India, cuatro caminos en el sentido de evolución espiritual en el budismo. Por ello también hay cuatro aspectos psicológicos de la orientación psíquica más allá de lo cual no puede ya decirse nada más fundamentalmente. Debemos tener, como orientación, una función que compruebe que hay algo (sensibilidad), una segunda que verifique qué es esto (pensamiento), una tercera función que diga si esto se adecúa o no, si se quiere admitir o no (sentimiento) y una cuarta que indique de dónde viene y adónde va (intuición). Más allá de ahí no se puede decir nada... La perfección ideal es lo redondo, el círculo (mandala), pero su escala mínima es la cuadratura.
CULTURA POPULAL Y ASOCIACIONES.
Asociado usualmente con el poder viril, el Emperador es frecuentemente asociado con dioses y reyes míticos como Zeus (Tarot Místico), Ull (Tarot Vikingo), el Rey Minos, el Rey Uther Pendragon del ciclo artúrico ó Aragorn en El Señor de los Anillos.
Asociado usualmente con el poder viril, el Emperador es frecuentemente asociado con dioses y reyes míticos como Zeus (Tarot Místico), Ull (Tarot Vikingo), el Rey Minos, el Rey Uther Pendragon del ciclo artúrico ó Aragorn en El Señor de los Anillos.
SIGNIFICADO EN LOS TRES
PLANOS.
Plano
Espiritual: Ausencia del espíritu, es una sombra del espíritu.
Plano Anímico: Racionalidad activa, choque de
ideas, la lógica.
Plano Material: El cuerpo en sí mismo, con
sus necesidades, sus ambiciones, sus ganas de vivir y tomar posición terrenal y
material de su poder.
Su
interpretación: siempre condicionada por las cartas que la rodean
POSICIÓN DERECHA:
Esta carta representa poder
mundano. Éxito, confianza, riquezas, estabilidad, autoridad. Espíritu
indomable. Liderazgo, paternidad. El Padre el Hermano y esposo. Influencia masculina,.
Convicción. Dominación de la inteligencia y la razón sobre las emociones y la
pasión. Fuerza, figura patriarca. Firmeza, logro de los proyectos, Deseo de
incrementar el dominio en todas direcciones. Fuerte desarrollo masculino.
Persona capaz y competente, deseosa de escuchar los consejos de los demás pero
siguiendo siempre sus propias convicciones. Buen organizador. Empuje, voluntad,
constancia, firmeza, rigor. Espíritu dominante, influenciando a los demás sin
dejar influenciar. Apoyo, estabilidad, protección y poder.
Carta positiva, porque seguro
que lo conseguirá ya que se trata de algo bien pensado y bien llevado.
Realizado con perseverancia y sin aflojar sus esfuerzos en ningún momento.
Como persona:
Autoritaria, decidida, segura de sí misma y de sus decisiones, con buena
posición, que tiene poder, con poder de mando. Persona de alto rango, de muy
buena posición social.
Como situación: Se trata de una situación que está bajo control, bien
gobernada, dirigida por alguien que sabe muy bien lo que quiere, cómo lo quiere
y cómo conseguirlo.
Amor: Relación donde
el sexo y lo material son más importantes que los sentimientos.
Salud: Fuerza, vitalidad, energía, recuperarse rápidamente.
Trabajo:
Persona de mando, trabajos de acción, trabajos bien planteados y serios.
Trabajo en el que deberá tener iniciativa sobre los demás.
Dinero:
Tendrá éxito en los negocios, ganancias, herencias, si tiene un juicio entre
manos lo ganará.
POSICIÓN INVERTIDA.
Persona dominante, testaruda, impaciente,
poco práctica. Inmadurez, falta de fuerza, indecisión carácter débil, falta de
control de las emociones. Generosidad sin amabilidad. Falta de ambición.
Personalidad orientada hacia los bienes materiales. Falta de interés en los
problemas de los demás.
Amor:
Dudas sobre la forma de actuar.
Salud:
Pequeños accidentes, problemas en piernas y brazos.
Trabajo:
Necesidad de rodearse de un buen equipo de trabajo, pérdida del poder, abuso de
poder, intransigente, interesada, fuerte oposición.
Dinero:
Ahorro, gastos en casa.
Artista
Plástico–Astrologo-Tarotista
jueves, 1 de mayo de 2014
LA HIJA DE LOS PODEROSOS - Arcano III
JESÚS MORALES RUIZ Artista Plástico – Astrólogo –Tarotista moralesruizjesusrafael@gmail.com – Tlf: 0416-7992002 – 0424-8423910
LA HIJA DE LOS PODEROSOS
Arcano III
LA EMPERATRIZ – La Hija de Los Poderosos (L'Impératrice)
El Ternario. La Plenitud. Matriarcado. Preservación de
lo Formado. Crecimiento y Transformación. Generación.
Se trata de la figura de una mujer, una reina
ataviada y sentada en un lujoso trono. Una mujer joven, en edad de procrear. La
figura está tocada de una corona, tiene alas, sostiene un cetro (símbolo de la
tierra) con su mano izquierda. Con la mano derecha sostiene un escudo con un
águila, a veces bicéfala. El cetro señala su bajo vientre o zona de
reproducción femenina. Esta figura representa el poder emotivo, de instinto triunfal,
de sensualidad, de amor, armonía, equilibrio. Representa: La síntesis y la
armonía entre el espíritu, la mente, el equilibrio y la emotividad. Esta carta
representa la maternidad, la feminidad, la sensualidad, la afectividad. Está asociada
al Planeta Mercurio, a la letra hebrea Gimel (Camello). Esotéricamente Está
asociada al planeta Venus.
En numerología representa al número 3 :
En numerología representa al número 3 :
Es la
triada de la santísima trinidad, Dios en su expresión total de armonía y
equilibrio entre el antagonismo y la dualidad.
CULTURA POPULAR Y ASOCIACIÓN SIMBOLICA.
Representante de la fortaleza femenina, sexualmente atractiva al tiempo que poderosa, la Emperatriz es usualmente asociada con el arquetipo de la Reina en las diferentes culturas, como Ginebra, Arwen ó Démeter. Démeter, por ejemplo, obligó a Hades a devolver a su hija Perséfone haciendo presión al sumir a la Tierra en el invierno. La emperatriz representa a la fuerza femenina activa y dominante, que actúa directamente para realizar sus fines, a diferencia de la fuerza femenina pasiva y contemplativa de La Sacerdotisa. En el Tarot Vikingo es representada por la diosa Saga. En el Tarot X de CLAMP es representada por Kanoe.
NUMEROLOGIA.
La Emperatriz, el arcano número 3, se asocia con la Vía
Láctea, representada por el manantial que discurre cerca, con la gravedad
física representada por el avanzado estado de gestación que la conmueve y con
el proceso de estructuración representado por su cetro. El tres era el primer
número "real" en la doctrina pitagórica por ser el primero que es
capaz de manifestarse físicamente con la formación geométrica del triángulo. El
tres representa así un número sagrado en casi todas las religiones del mundo
como la Trinidad cristiana, la Trimurti hindú ó la Triple Diosa wiccana, entre
otras. El Tres es, así, el nacimiento en el mundo material del choque de las
dos fuerzas complementarias; el activo-pasivo ó ying yang.
Representante de la fortaleza femenina, sexualmente atractiva al tiempo que poderosa, la Emperatriz es usualmente asociada con el arquetipo de la Reina en las diferentes culturas, como Ginebra, Arwen ó Démeter. Démeter, por ejemplo, obligó a Hades a devolver a su hija Perséfone haciendo presión al sumir a la Tierra en el invierno. La emperatriz representa a la fuerza femenina activa y dominante, que actúa directamente para realizar sus fines, a diferencia de la fuerza femenina pasiva y contemplativa de La Sacerdotisa. En el Tarot Vikingo es representada por la diosa Saga. En el Tarot X de CLAMP es representada por Kanoe.
SIGNIFICADO EN LOS TRES PLANOS.
Plano Espiritual: El alma individual, la
emoción, la bajada del espíritu al alma, la clave que abre las puertas.
Plano Anímico: El alma en sí misma, sus emociones, su forma de percibir la vida y la muerte. Plano Material: La sensualidad, la sexualidad, la lívido, el placer y el derecho a ser felices, afectividad, generosidad y amabilidad. Su interpretación: siempre condicionada por las cartas que la rodean.
Plano Anímico: El alma en sí misma, sus emociones, su forma de percibir la vida y la muerte. Plano Material: La sensualidad, la sexualidad, la lívido, el placer y el derecho a ser felices, afectividad, generosidad y amabilidad. Su interpretación: siempre condicionada por las cartas que la rodean.
PRINCIPIOS Y BENEFICIOS.
Es un resultado de
esta carta es positivo del que se podrán sacar grandes beneficios.
Si
habla de un resultado afectivo: Es una carta positiva, de éxito total.
Como persona: Estamos hablando de la mujer ideal, completa, que cubre todos los aspectos: la amante, la esposa, la amiga, la madre de sus hijos, la pareja. Se trata de una mujer fértil.
Como persona: Estamos hablando de la mujer ideal, completa, que cubre todos los aspectos: la amante, la esposa, la amiga, la madre de sus hijos, la pareja. Se trata de una mujer fértil.
Como situación: Es una situación positiva y honrada, aunque realista y
consciente de la realidad en todo momento. De una situación armoniosa, ocurra
lo que ocurra.
Retomar rápidamente el control, ascenso. Situación sólida y duradera con muchas posibilidades.
Retomar rápidamente el control, ascenso. Situación sólida y duradera con muchas posibilidades.
POSICIÓN DERECHA:
Esta carta simboliza el progreso femenino, la acción y el
desarrollo de la fertilidad, protección, honestidad, estabilidad doméstica,
riqueza, simboliza gracia, afabilidad, encanto, educación, generosidad, y poder
del alma, inspiración en el contacto de la naturaleza, interés en los detalles
de la vida diaria. Significa la madre, la hermana la esposa, la influencia femenina
en términos generales, amor por el arte, éxito y felicidad.
Amor: Si define una relación: es una relación equilibrada y llena de amor, de sensualidad, equilibrada y llena de armonía entre la pareja, con descendencia. Sentimientos generosos y positivos.
Salud: Buena salud o pronta recuperación, embarazo, fortaleza.
Amor: Si define una relación: es una relación equilibrada y llena de amor, de sensualidad, equilibrada y llena de armonía entre la pareja, con descendencia. Sentimientos generosos y positivos.
Salud: Buena salud o pronta recuperación, embarazo, fortaleza.
Trabajo: Retomar
rápidamente el control, ascenso. Situación sólida y duradera con muchas
posibilidades.
Dinero: Mejores ingresos, suerte en el azar, aumento de sueldo
POSICIÓN INVERTIDA.
Vacilación,
inacción, falta de interés, falta de concentración. Indecisión, Retraso en el
logro de proyectos. Ansiedad, perdida de posiciones materiales, infertilidad e
infidelidad. Discusiones, discernimientos, seducción, vanidad, frivolidad,
afectación, Ostentación de nociones superficiales. Retraso en el cumplimiento
de deberes. Enajenación psíquica. Trastornos domésticos. Dominación de las
emociones, dificultad con las amistades. Búsqueda de placeres en detrimento del
desarrollo interno.
Amor: Infidelidad en la pareja.
Amor: Infidelidad en la pareja.
Salud: Pequeños problemas, necesidad de recuperarse, de hacerse un
chequeo, de cuidarse
Trabajo: Desavenencias en los negocios y necesidad de buenos asesores.
Trabajo: Desavenencias en los negocios y necesidad de buenos asesores.
Dinero: Estafas o riesgos
laborales.
Jesús Morales Ruiz
Artista Plástico–Astrologo-Tarotista
Suscribirse a:
Entradas (Atom)